El poderío del Atlético Malagueño supera a un meritorio Poli El Ejido (3-1)

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los celestes dieron la cara, especialmente en el segundo tiempo, pero Chupete dinamitó el choque con un doblete en los primeros compases

El Poli El Ejido afronta en Málaga su reto más complicado

Lucas Vaz presiona a Rubén Sánchez en una acción del encuentro.
Lucas Vaz presiona a Rubén Sánchez en una acción del encuentro. / Carlos Guerrero
Aarón Martínez

29 de septiembre 2024 - 13:38

Almería/El conjunto ejidense cayó derrotado en su visita a la Ciudad Deportiva Fundación MCF contra un rival que sigue su marcha triunfal en esta categoría. La tropa de Carlos Jiménez se encontró con un Atlético Malagueño muy superior que en solo doce minutos fue capaz de dinamitar el encuentro con el doblete de Chupete, máximo goleador del grupo con ocho tantos en cuatro jornadas.

El cuadro celeste planteó una alineación con cinco defensas, tres mediocentros y dos puntas para encontrar soluciones en las transiciones ofensivas. Un plan con Nawfal El Habib, Daviti y Nani en el centro de la zaga con Luis Vaz y Pablo Cortijo como carrileros; Gnangoro, Pedro Robledillo y Alonso Soler en la medular; y Álex Chico y Hamza como referencias. Sin embargo, el plan chocó con la realidad.

Un escenario en el que los malacitanos cuentan con un delantero que está de dulce en este arranque liguero. Chupete, con dos hat-tricks en las dos primeras jornadas, volvió a ver portería cuando solo habían pasado cinco minutos. El nueve cuerpeó con los centrales, logró girarse y definió con clase frente a Godino.

Antes de llegar al cuarto de hora de encuentro, Chupete apareció nuevamente en escena. Buena combinación entre Rafa Garrido y Rubén Sánchez en el costado derecho para encontrar en el segundo palo al delantero, que se tiró con todo para rematar el esférico y poner el segundo tanto local en el marcador. Dos reveses que acabaron prácticamente con las opciones de los ejidenses.

Chupete busca el golpeo dentro del área ejidense.
Chupete busca el golpeo dentro del área ejidense. / Carlos Guerrero

A partir de ese gol, el Atlético Malagueño dominó de principio a fin todo el primer tiempo gracias a una seguridad con balón y con un rival encerrado en bloque bajo, sin soluciones ofensivas y con imprecisiones que complicaron las cosas. El extremo Alexis Chamorro casi marcó el tercero, pero Jesús Godino salió de su portería para salvar un nuevo tanto blanquiazul.

En el minuto 24, Chupete marcó su tercera diana, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego en el desmarque del punta. Un protagonismo que siguió durante todo el enfrentamiento, ya que volvió a tener otra oportunidad minutos después en un balón que le cayó dentro del área, pero su disparo se fue a las manos del capitán celeste.

Tras el paso por los vestuarios, Carlos Jiménez decidió modificar el sistema de juego con la entrada de Flavio Cerone por Nani. Un cambio que supuso el regreso a la defensa de cuatro para sumar un nuevo integrante en ataque. Esta modificación mejoró notablemente a los visitantes, que equilibraron las fuerzas contra el líder de la categoría.

Mejora celeste en el segundo tiempo

En los primeros compases del segundo tiempo, casi recortó diferencias el Poli El Ejido con un balón en largo que bajó Álex Chico, Hamza consiguió filtrar un esférico en profundidad y Flavio recortó al arquero, pero su remate se fue al lateral de la red. El guion de partido era otro, aunque los ejidenses no se podían despistar, ya que Chupete casi marcó el tercero en un contragolpe en el que volvió a aparecer Godino con una gran mano abajo.

No obstante, los almerienses fueron los que golpearon primero en este segundo acto tras una pérdida local en campo propio. Álex Chico abrió a la banda izquierda, donde Pablo Cortijo logró un pase raso para que Hamza marcase el tanto celeste. No duró mucho la alegría para el Poli El Ejido, ya que unos minutos más tarde Juani Fernández sentenció el encuentro nada más entrar del banquillo.

Los malacitanos incluso perdonaron el cuarto con un mano a mano de Antonio Sánchez en el que Godino adivinó las intenciones del delantero para completar una buena salvada. A pesar de los últimos intentos visitantes, el resultado acabó a favor de los malagueños, que se mantienen en la primera posición de la clasificación. Por su parte, los ejidenses se mantienen en la zona baja y el próximo fin de semana reciben al Mijas Las Lagunas en Santo Domingo.

Ficha técnica

Atlético Malagueño: Andrés Céspedes; Rafa Garrido, Ángel Mateo, Ángel Recio, David Márquez; Pablo Arriaza, Alejandro Valcarce (Andrés Ortega, 75'), Ismael Salguero (Jesús Martín, 63'); Rubén Sánchez (Juan Francisco Fernández, 75'), Alexis Chamorro (Marco Abreu, 45') y Chupete (Antonio Sánchez, 84').

Poli El Ejido: Jesús Godino; Luis Vaz (David Montes, 73'), Nawfal El Habib, Daviti (Ignacio Estévez, 84'), Nani (Flavio Cerone, 45'), Pablo Cortijo; Gnangoro Bouare, Pedro Robledillo (Pablo Montes, 63'), Alonso Soler; Hamza Es Sakaf y Álex Chico.

Goles: 1-0 (5') Chupete. 2-0 (12') Chupete. 2-1 (73') Hamza. 3-1 (80') Juani Fernández.

Árbitro: Alejandro Noguera Moreno (jienense). Amonestó a los visitantes Nawfal (10'), Nani (16'), Luis Vaz (34'), Hamza (47') y Pedro Robledillo (62').

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF.

stats