El Atlético Malagueño es demasiado para el Poli Almería en el debut liguero (1-5)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul sufren una dolorosa derrota ante su afición frente al filial blanquiazul en su primer encuentro de la temporada
El conjunto dirigido por David Cartagena buscarán su primera victoria la próxima jornada en su visita al Mijas Las Lagunas
El Poli Almería afronta un difícil debut liguero frente al Atlético Malagueño
Almería/No fue el inicio de temporada deseado por el Poli Almería, ni por asomo. Los rojiblancos de pantalón azul sufrieron una dolorosa derrota, cayendo goleados ante el Atlético Malagueño en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles en su primer encuentro del campeonato en el grupo IX de Tercera RFEF. Los malagueños lograron llevarse los tres puntos con una sensacional actuación de Chupe, quien anotó hasta tres tantos para llevarse el balón a casa, redondeando el marcador con un doblete de Toni Sánchez. Y el filial blanquiazu incluso pudo hacer el sexto desde el punto de penalti, pero esta vez Manu le adivinó las intenciones al delantero.
Los almerienses arrancaban una nueva temporada en la quinta categoría del fútbol español. Y difícilmente iban a estrenar un estreno de curso más complicado, teniendo que recibir a uno de los equipos que siempre está entre los candidatos al ascenso como es el Atlético Malagueño, que la pasada campaña disputó el play off en el que cayó a las primeras de cambio ante el Almería B. Pero los rojiblancos de pantalón azul, a quienes dirige ahora David Cartagena, querían protagonizar la sorpresa de la primera fecha del campeonato y darle la primera alegría a su afición.
Fueron los malagueños quienes se encargaron de mandar el primer aviso con un disparo de Rafa que se marchó fuera cuando apenas se habían disputado los dos primeros minutos. Le estaba costando generar ocasiones a los almerienses, quienes vieron como minutos más tarde su rival la volvió a tener con un tiro de Valcarce que se marchó alto. Los rojiblancos protagonizaron también una aproximación forzando Dani Mesas el saque de esquina después de que su centro se estrellara en la pierna de un defensor. Sin embargo, los blanquiazules no tardarían en adelantarse en el marcador y llegado el cuarto de hora Chupe culminaba un contraataque para hacer el primero.
Los malagueños amplían distancias
No estaba siendo el día de los almerienses, quienes vieron como antes de la media hora los malacitanos iban a ampliar distancias. Y de nuevo fue Chupe, esta vez con un disparo casi desde la frontal, el encargado de hacer el segundo para los visitantes. Reaccionó el conjunto dirigido por David Cartagena con un disparo de Dani Lidueña, quien se internó en el área y esquivó a un defensor, pero se acabó encontrando con la mano del guardameta. Todo ello mientras en el minuto 33 los visitantes buscaron el tercero con un disparo de Alexis que detuvo el meta Manu.
Ni mucho menos se estaban conformando con el segundo los malagueños, quienes también probaron suerte con un disparo de larga distancia que se perdió por línea de fondo. A seis minutos del descanso también la tuvo el boqueróm Rafa, perdiéndose también su disparo por la línea de fondo. Los almerienses querían recortar al menos distancias antes del intermedio y así la tuvieron otraa vez en las botas de Dani Lidueña, aunque entre el portero y el larguero evitaron el tanto local. Mientras, en los últimos minutos tuvo que intervenir Manu para evitar que Rubén Sánchez marcara el tercero y sentenciara el partido. Con dos goles de ventaja para los blanquiazules ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.
Los almerienses necesitaban reaccionar, por lo que David Cartagena no dudó en reaizar un doble cambio nada más volver de vestuarios dando entrada a Campanas y Espínola. Sin embargo, los malagueños gozaron de la primera ocasión del segundoo tiempo con un disparo de Rafa que se estrelló en un defensor. Pero estaba siendo el día de Chupe en este primer encuentro del campeonato y ni siquiera necesitó de cinco minutos del segundo tiempo para anotar su tercer tanto al rematar un centro raso laterall desde el costdo izquierdo y llevarse el balón a casa.
El encuentro estaba ya sentenciado, si bien los malagueños no bajaron el ritmo y buscaron el cuarto. En el 51' Rafa lo volvió a intentar, aunque su disparo se estrelló en un defensa. Mientras, poco después Chupe se la puso a Alexis, pero se anticipó el guardameta. También probó suerte Rubén Sánchez, quien se topó con el tapón realizado por Abarca. Por su parte, Chupe trató de hacer incluso el cuarto con un remate de cabeza que detuvo Manu. No obstante, también intentaron reaccionar los almerienses con un disparo de Dani Lidueña, pero el balón se estrelló en la cabeza de un defensa.
Sin embargo, el cuarto no tardó en llegar y apenas superada a hora de juego Toni Sánchez, quien acababa de ingresar en el terreno de juego, remató de cabeza un centro de Juani, otro que acababa de entrar, para subir el cuarto al marcador. El encuentro estaba más que sentnciado, aunque los malagueños querían más y más. Así, a poco más de veinte minutos para el final Márquez buscó el quinto con un lanzamiento de falta desde la frontal que se fue demasiado alto. Pero el quinto tanto de los blanquiazules acabaría llegando poco después con una pena máxima que no perdonó Toni Sánchez desde los once metros para mandar el balón al fondo de las mallas.
Por su parte, a poco más de un cuarto de hora para el final los locales probaron fortuna con un disparo que detuvo el guardameta. Y por muy poco los malagueños no hicieron el sexto al gozar de un nuevo penalti después de que Manu derribara a Toni Sánchez, pero el guardameta le adivinó las intenciones. El choque estaba más que sentenciado, pero los almerienses querían hacer al menos el tanto del honor. Lo intentó Dani Lidueña a pase de Hamza, pero su disparo se perdió por línea de fondo. No obstante, pocos minutos más tarde se intercambiaron los papeles y Hamza remató de cabeza un centro lateral de Dani Lidueña para reducir las diferencias.
Los almerienses intentaron hacer el segundo, teniéndola en un pase lateral de Dani Lidueña que no encontró rematador. Aunque los malagueños estuvieron muy cerca de hacer el sexto para el set y partido, pero sobre la línea Cantón sacó el disparo de Marco Abreu cuando el futbolista visitante ya había superado al guardameta. También la tuvo de cabeza Recio, pero su remate se marchó fuera. No se movió más el marcador y los primeros tres puntos viajaron hasta tierras malacitanas, mientras que el Poli Almería tendrá que esperar a su visita de la próxima semana al recién ascendido Mijas Las Lagunas para conseguir su primera victoria de la temporada.
Ficha técnica
Poli Almería: Manu, Linares, Josema, Diego Felices, Pablo Abarca, Pablo Checa (Espínola, 45'), Ramón Fernández (Antoñito, 55'), Marcial (Cantón, 59'), Dani Lidueña, Dani Mesas (Hamza, 55') y Juanjo López (Campanas, 45').
Atlético Malagueño: Álex Mateos, Márquez (Ángel Mateo, 69'), Recio, Rafa, Alexis (Toni Sánchez, 61'), Valcarce (Marco Abreu, 52'), Chupe (Salguero, 61'), Rafita, Rubén Sánchez (Juani, 61'), Benito y Arriaza.
Goles: 0-1 (14') Chupe. 0-2 (27') Chupe. 0-3 (49') Chupe. 0-4 (62') Toni Sánchez. 0-5 (68') pen. Toni Sánchez. 1-5 ( 83') Hamza.
Árbitros: Javier Gómez Liébana (jienense). Amonestó a los locales Dani Lidueña, Pablo Checa, Dani Mesas, Antoñito y Manu; y a los visitantes Chupe, Valcarce y Rafa.
Incidencias: Encuentro de la primera jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
No hay comentarios