El Atlético Antoniano pondrá a prueba la imbatibilidad a domicilio del Almería B
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Los pupilos de Alberto Lasarte viajan a Lebrija para mantener la dinámica fuera de casa
El Almería B abandona los puestos de play off
Almería/El filial rojiblanco va conociendo poco a poco la dureza de la Segunda Federación. Una categoría en la que cinco equipos descienden y uno entra en playout por abajo y cuatro acceden a playoffs con un campeón final. La zona media te coloca en una posición de incertidumbre, en la que no sabes bien si mirar hacia el cielo o el infierno. Con ocho puntos en este comienzo, los almerienses están en séptima posición.
A pesar del tropiezo contra La Unión en la pasada jornada (1-2), los unionistas se mantienen invictos a domicilio, con una victoria y dos empates. Unos guarismos a los que se aferran ahora los pupilos de Alberto Lasarte, que quieren sacar un resultado positivo contra el Atlético Antoniano en su visita a Lebrija. El duelo, que se jugará este domingo a partir de las 12:30 horas, enfrenta a dos recién ascendidos que mantienen el mismo número de puntos.
El técnico jienense, en declaraciones para UDA Radio, aseguró que en este duelo “tienen que reivindicarse para seguir la racha a domicilio”. Una semana que “no ha sido la mejor”, ya que los rojiblancos han perdido a varios futbolistas por el camino. Martin Svidersky se marchó con la selección de Eslovaquia sub21, mientras que Bruno Iribarne y Nacho Vila fueron convocados por el primer equipo. Por lo tanto, Josema, Jesús López y un parche en el lateral izquierdo tendrán que ser los sustitutos para estos futbolistas.
Además, el preparador indálico destacó que el campo del Atlético Antoniano “no nos viene bien” al tratarse de césped artificial y “no poder hacer nuestro juego habitual”. Sin embargo, no quiso poner excusas, ya que vienen de Tercera Federación, por lo que todos sus futbolistas “entienden qué tipo de partido toca hacer y trataremos de adaptarnos lo mejor posible a ello”.
“Ahora toca agarrarnos a que el equipo es muy fiable a domicilio y tiene que seguir siéndolo”, insistió el míster. “Hay que sacar muchos puntos cuanto antes y el primer objetivo tiene que ser pasar a las dos cifras, tener ya once puntos y eso nos va a dar, sin lugar a duda, pie para seguir trabajando”, añadió.
Duelo peligroso para el filial
El equipo viajó este sábado a tierras sevillanas para hacer noche allí y afrontar este duelo con total descanso. El rival fue definido por el técnico como un plantel que “mantiene el bloque del año pasado, con la misma idea y el mismo entrenador”. Un contrario que es “muy de la categoría, que está compitiendo bien, que lleva dos victorias seguidas y que no lo va a poner muy difícil”.
En definitiva, un rival directo que venció hace dos jornadas a La Unión y la pasada semana al líder Xerez CF en su feudo. A pesar de solo haber marcado cuatro goles (peor estadística del grupo), ha encajado la misma cifra de tantos. Un conjunto rocoso que le pondrá las cosas difíciles al filial, que tiene como objetivo de mantener su racha lejos de la capital almeriense.
También te puede interesar
Lo último