Atípica jornada en la Primera Andaluza de Almería
Fútbol | Primera Andaluza
Tan solo se disputan tres encuentros después de que muchos de los partidos se tuvieran que suspender por la alerta roja existente en gran parte de la provincia durante el domingo
El Maavi, aún más líder de Primera Andaluza
Almería/El fútbol almeriense no vivió una jornada cualquiera, resultando demasiado atípica, durante este pasado fin de semana después de que muchos de sus encuentros se tuvieran que suspender después de que durante el pasado domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretara la alerta roja en buena parte de la provincia. En concreto, las zonas afectadas fueron tanto el Levante almeriense como Almanzora, Nacimiento, Tabernas y Los Vélez, por lo que finalmente no se disputaron los partidos en los que estaban involucrados equipos de estas zonas para evitar desplazamientos ante el peligro existente.
De esta manera, en la División de Honor no pudo disputarse el tan esperado derbi almeriense que iba a medir al Cuevas, recién ascendido a la categoría, y al Cantoria en el Andrés Soler Guerrero de la localidad de Cuevas del Almanzora. Un encuentro, el primero de los dos que medirá esta temporada a los representantes de la provincia en la sexta categoría del fútbol español, que ya tiene nueva fecha para celebrarse. Será este próximo jueves 7 de noviembre a las 21:00 horas cuando los rojinegros y los del Valle del Almanzora se vean las caras para jugar su encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato.
Por su parte, en lo que respecta a la Primera Andaluza en Almería tan solo pudieron disputarse tres de los encuentros que se debieron celebrar el pasado fin de semana correspondientes a la octava fecha del campeonato. Así, tan solo se celebraron los duelos que enfrentaron al Berja y al líder Maavi en el Salva Sevilla, al Adra Trafalgar y al Vícar Cultural en el Estadio de Miramar, y al Atlético Maavi y al Pavía en el Antonio Peroles. Por su parte, la máxima categoría provincial se queda con un integrante menos después de que el Atlético Bellavista haya sido expulsado de la competición por incumplir por cuarta ocasión con la obligación de abonar en tiempo y forma el importe económico de los recibos arbitrales.
El Maavi se consolida en el liderato
El líder Maavi fue uno de los equipos que pudo disputar su partido durante este pasado fin de semana. Y lo hizo goleando uno a cuatro al Berja, uno de los equipos que la pasada temporada militaba en División de Honor y al que no terminan de salirle las cosas, en su visita al Salva Sevilla de la localidad virgitana. Una victoria con la que los roqueteros continúan consolidándose en lo más alto de la tabla, siendo uno de los firmes candidatos a disputar el play off de ascenso al final del campeonato, y a la espera de que se complete esta octava jornada saca seis puntos a su inmediato perseguidor, que pasa a ser ahora el Pavía.
Otro de los encuentros que se pudo disputar este pasado fin de semana fue el que enfrentó al Adra Trafalgar, uno de los recién ascendidos a esta Primera Andaluza, y al Vícar Cultural en el Estadio de Miramar. Fueron los verdiblancos quienes consiguieron llevarse los tres puntos después de vencer uno a dos a los abderitanos, quienes llegaron a adelantarse en el marcador durante el primer tiempo si bien los visitantes le acabaron dando la vuelta al partido durante la segunda parte. Por su parte, el Pavía, que ahora pasa a ocupar la segunda posición, superó dos a tres al Atlético Maavi, otro de los recién llegados a la categoría, en el Antonio Peroles en un choque en el los roqueteros llegaron a empatar hasta en dos ocasiones después de que los arlequinados se pusieran en ventaja.
Mientras, el Carboneras, el Garrucha, Las Norias, el Comarca de Níjar, el Vera, el CF Adra, el Villa de Albox, el Poli Ejido y el Huércal fueron los equipos que no pudieron disputar su encuentro durante la jornada de este pasado fin de semana, contando todos ellos con al menos un partido menos. En el caso de los del Bajo Andarax, quienes la pasada temporada militaban en una categoría superior como División de Honor, no pudieron jugar su partido al tocarle enfrentarse al retirado Atlético Bellavista.
También te puede interesar