VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol Segunda RFEF
El Ejido/El Polideportivo El Ejido por fin le dio una tarde feliz a sus aficionados en el estadio Santo Domingo. Los celestes cambiaron de color su indumentaria y también su suerte, gracias a un partido muy completo que se resolvió en el arranque de la segunda mitad en buena medida por el enorme talento que atesora Jorge García, quien encontró en ese pulmón que es Neto un gran socio. Los locales doblegaron además a todo un rival directo en la lucha por salvarse como el Puertollano, al que dejan ya a siete puntos. Gracias a este resultado, solo la segunda victoria de la liga en casa, el equipo de Fran Alcoy abandona el puesto de promoción de permanencia y da un buen paso para encarar con optimismo los últimos 12 partidos de la liga
La alineación estaba cantada, con el regreso de Dani Plomer y Lucho al 11 y las ausencias por sanción del central Checa y el pivote Tena. La mejor noticia, sin duda, fue ver ya en el banquillo a Gabi Ramos y Óscar, tras superar sendas lesiones, mientras que tanto Paco Candela como Allyson, los dos últimos en llegar, vivieron su primera convocatoria. En cuanto a los argentinos, se sentaron en el banquillo Palomeque y Luciano Romero, y se cayeron de la lista tanto Emanuel Díaz como Passarino.
Salió valiente de inicio el Puertollano y eso incomodó a un Polideportivo El Ejido al que le costó un cuarto de hora tomar el control del juego a través de la capitalización de la pelota. Los castellano-manchegos tendrían su mejor ocasión nada más comenzar, tras un mal pase de Álex Felip que originó una entrega filtrada a Giuliano, que se plantó en el mano a mano con Godino, pero su chut se le fue demasiado cruzado (4').
En este tramo fueron vaios los balones peligrosos que llegaron al área de Godino desde las alas, especialmente desde la izquierda y buscando siempre a un Wilson Cuero que fue un incordio para la zaga ejidense.
La respuesta local en forma de primera gran ocasión llegó en el 13' gracias al espíritu combativo de Neto, porfió por la derecha y logróp entrar hasta la cocina para ceder un pase de la muerte a Plomer que, solo en el punto de penalti, remató mal con todo a su favor (13').
El balear se movió muy bien entre líneas y siempre dentro del área, y poco después protagonizó otra de peligro cuando se hizo un hueco en el entorno del pico del área y centró al segundo palo, donde Jorge García remató con mucha intención, pero un zaguero logró despejar in extremis a córner (18'). El saque de esquina derivaría en otra si cabe más clara. Lo sacó en corto Felip y fue Jorge quien usó su guante para mandar el balón al segundo palo, para un buen testarazo de Mikel que obligó al portero visitante a lucirse con una palomita para evitar el primero (19').
Hacia el ecuador del primer tiempo el dominio del cuero era claramente celeste, así como una mayor sensación de peligro, aunque con la falta de acierto habitual en los partidos que disputa en su estadio.
Lucho, de cabeza (26'), y Montero (28') tras una contra iniciada por Jorge García serían los siguientes protagonistas en acercarse a un gol que se resistía. En ello influyó mucho también el buen desempeño de la defensa del Puertollano, que se mostró muy atenta a cada balón peligroso, con una buena chispa de reacción para evitar o bien los disparos o desviar la trayectoria del cuero. Lo sufrió Montero en el 38', tras una buena llegada hasta la cocina de Plomer, y el propio ariete balear se encontraría con una acción similar cuando iba a rematar un envío de Neto prolongado por Jorge en el área (42').
El premio para los celestes llegaría a vuelta de los vestuarios, y eso marcó la diferencia entre este y la mayoría de los partido en casa, con segundas partes repletas de inprecisiones y nervios que siempre conducían a la ausencia de victorias. Esta vez se marcó pronto y eso ayudó muchísimo a los de Fran Alcoy. La acción fue protagonizada por los dos mejores futbolisats del Poli en el partido, Neto y Jorge. El guineano habilitó dedse la derecha al jugón, quien dentro del área regateó a Ribalta, quien solo pudo pararlo derribándolo claramente. El propio 10 fue el encargado de anotar con total tranquilidad el que suponía ansiado 1-0 (53').
El Poli quería más para sosesgarse del todo en el choque. Jorge y Neto, esa fantástica sociedad, se encontró en el 70' y el guineano cayó claramente deribado dentro del área, pero esta vez el colegiado no quiso pitar penalti (60').
La siguiente sería clarísima. Esta vez Dani Plomer sí encontró el marco con un chut potentísimo, casi a bocajarro, que el portero dedvió a córner con gran acierto (62'). Justo antes Alcoy había movido el banquillo para darle los primeros minutos a Allyson, que ocupó el lugar del amonestado Sergio Montero. Más tarde, ya con el 2-0, debutaría Paco Candela.
El 2-0 volvería a tener los mismos protagonistas del primero: Neto y Jorge. Nuevamente una subida del africano por su banda y pase al jugón en la frontal; de nuevo regate y derribo, aunque est avez fuera del área. Pero el 10 no tuvo problema ne que hubiera una barrera delante, porque si algo le caracteriza es su inteligencia y talento. Su remate raso, aprovechando el salto de la barrera, sorprendió al portero, a quien se le coló el cuero entre las manos. Esto ya sí suponía un alivio gigante para el Poli (72').
El tramo final no ofreció apenas opciones para el Puertollano, salvo una falta directa cuyo rechace derivó en un chut que rozó el larguero (81'); y un mal remate de Wilmer dentro del área, cuando estaba solo, que atajó sin problemas Godino (86').
POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Godino, Neto, Fran Serrano, Mikel, Jonxa, Álex Felip (Candela, 79'), Lucho, Sergio Pérez, Jorge García (Óscar, 89'), Sergio Montero (Allyson, 61'), Dani Plomer.
CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Ximo Ballester, Giuliano (Alonso, 68'), Fede Olivera, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Sancho, 56'), Juanfri (Sáiz, 78'), Álvaro González (Iván Limón, 56'), Valdivia, Ribalta, Wilson Cuero (Wilmer, 78')
GOLES: 1-0 (53') Jorge García, de penalti. 2-0 (72') Jorge García, de falta directa
ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Montero (56'), Jonxa (58'), Sergio Pérez (65'), Lucho (80'); y a los visitantes Dani Martín(71')
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido. Los locales vistieron con equipación negra.
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
Lo último