El ascenso del Melilla B complica la salvación a Poli El Ejido y Poli Almería
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Pese a tener dos de los seis calendarios más favorables, los dos equipos almerienses están contra las cuerdas con un posible arrastre en el horizonte
El Poli Almería remonta en Torredonjimeno y se aferra al milagro (1-3)

En esta recta final del campeonato, Polideportivo El Ejido y Polideportivo Almería luchan a contrarreloj por permanecer en Tercera Federación. A falta de cinco jornadas para terminar la temporada, los ejidenses son decimosextos en la clasificación a cinco puntos de la salvación. Tras tres derrotas seguidas, los pupilos de Carlos Jiménez están contra las cuerdas y tendrán que buscar la victoria en el duelo ante el Motril de este domingo (16:00 horas).
A pesar de que el objetivo es mucho más complicado para el Poli Almería, la victoria del pasado fin de semana ante la UDC Torredonjimeno despertó la ilusión entre los aficionados del conjunto rojiblanco de pantalón azul. Con 22 puntos y en la penúltima plaza de la tabla, son nueve los que le separan del mismo con quince puntos en juego en esta decisiva fase del curso. En jornada dominical, los capitalinos reciben al Huétor Tájar (12:00 horas) en un encuentro crucial para los intereses almerienses.
Uno de los motivos para creer en la permanencia es que el Poli Almería tiene el tercer calendario más favorable para alcanzar el ilusionante reto. Según la puntuación media de los rivales de cada uno de los equipos de cara a estas últimas cinco fechas, los de Amando Alarcón se enfrentan a una media de puntos de 1,22 sobre 3.
Sin embargo, el que menos recta final tiene es el Arenas de Armilla, equipo que marca los puestos de salvación, con 1,16 (sobre 3), seguido del Huétor Tájar (1,21). Por su parte, el Poli El Ejido tiene el sexto mejor final de temporada, con la misma puntuación que el Real Jaén (1,36). Los más perjudicados son el Martos (1,68), Torreperogil (1,66) y Atlético Malagueño (1,6).
Si el calendario muestra el lado positivo para los dos equipos almerienses, los arrastres complican todavía más las cosas para ambos clubes. El ascenso del filial de la UD Melilla a Tercera Federación, que celebró el título con dos jornadas de antelación, provoca que en el grupo haya nuevamente un equipo de la ciudad autónoma. Así, en el caso de que no haya dos ascensos, habría un cuarto descenso a División de Honor. Una de las plazas ya está en poder del Málaga City, que confirmó su pérdida de categoría después de empatar frente al Atlético Malagueño. No obstante, la permanencia estaría actualmente a los mismos puntos de distancia, ya que Arenas de Armilla y Atlético Porcuna suman 31 puntos.
Horario unificado
De cara a las dos últimas jornadas del campeonato liguero en el grupo IX de Tercera Federación, los órganos de competición han fijado un horario único para los encuentros donde los clubes se encuentren en influencia clasificatoria para el ascenso, clasificación al playoff o el descenso. La jornada 33 se jugará el domingo 4 de mayo a las 12:00 horas, mientras que la última fecha será el domingo 11 de mayo a la misma hora.
También te puede interesar