Antonio Orta, de baja laboral desde que fuera cesado como director del PMD
POLIDEPORTIVO
Su destitución del cargo, al que llegó en su día por libre designación, fue confirmada en una sesión plenaria hace varias semanas, siendo reubicado en las instalaciones deportivas de El Toyo
Álvaro González lo ha reemplazado en dicho puesto
El Almería sondea levantar su Academia en Roquetas ante las continuas trabas del PMD
Almería/Antonio Orta Cantón ya es historia como director en funciones del Patronato Municipal de Deportes. Hace varias semanas, en una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de la capital, se confirmaba su destitución del cargo, al que había aterrizado bajo la fórmula de libre designación.
Según ha podido saber Diario de Almería, Orta ha sido reubicado en su calidad de técnico del área de Deportes en las instalaciones municipales de El Toyo, que constan de un gimnasio, un pabellón y un campo de fútbol 7, si bien se encuentra de baja laboral desde que se decidiese dicho movimiento y ha presentado una demanda contra el Consistorio por considerar improcedente su relevo.
Orta, periodista de carrera y también entrenador de atletismo, presume de acumular 33 años como funcionario del Consistorio almeriense, etapa durante la cual ha servido a varios alcaldes, siendo finalmente relevado de sus funciones en beneficio de Álvaro González. Las fuentes consultadas apuntan a una pérdida de confianza del actual concejal de dicha área, Antonio Jesús Casimiro Andújar, con el propio Orta, como motivante del recambio.
La gestión de Orta al frente del PMD en los últimos años no ha estado exenta de polémica, en particular por las continuas desavenencias con la UD Almería debido al uso del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, compartido por el equipo de fútbol con el resto de usuarios -principalmente atletas- desde que el club empezó a usar el recinto deportivo una vez se trasladó desde el Juan Rojas tras la cita de 2005.
La concesión de la instalación a 25 años vista tras el acuerdo alcanzado bajo la presidencia de Turki Al-Sheikh, a raíz de la remodelación prometida (de la cual ya se ha acometido la Fase I), provocó que resurgieran viejas rencillas en las que el nombre de Orta siempre estuvo encima de la mesa porque desde el club se vio como un escollo en el proceso negociador, al punto de plantearse la entidad ubicar su Academia en Roquetas de Mar, extremo finalmente descartado una vez que la Junta de Andalucía ofreció los terrenos de El Toyo, adquiridos por Al-Sheikh abonando 11'2 millones de euros.
Desde la la llegada de Casimiro, procedente del ámbito académico y con un marcado perfil negociador, a la concejalía de Deportes como recambio de Juan José Segura (actualmente en Agricultura), hubo alguna que otra fricción con Orta debido a la gestión de la comunicación externa de las actividades desarrolladas por el PMD, lo que, unido al desgaste acumulado, podría haber terminado derivando en su destitución.
También te puede interesar
Lo último