La almeriense Ana Escamilla, subcampeona de la Copa de la Reina con el Heidelberg
Voleibol
El conjunto canario, que se estrenaba en la competición, cae en la final tres sets a uno frente al anfitrión Avarca de Menorca
La almeriense Ana Escamilla regresa a las pistas tras su incansable batalla

Apenas un mes ha transcurrido desde que Ana Escamilla regresase a las pistas de voleibol después de superar una infatigable batalla contra un problema cardiovascular que le había tenido alejada de la élite en activo. Sin embargo, la almeriense ya sabe lo que es rozar un título en su vuelta al deporte de máximo nivel después de que este pasado fin de semana se quedara a las puertas de conquistar la Copa de la Reina, teniéndose que conformar con el subcampeonato con el Heidelberg Volkswagen. Todo ello después de que las canarias cayeran en la gran final ante las anfitrionas del Avarca de Menorca.
Las canarias viajaban hasta tierras baleares para estrenarse con su primer participación en Copa de la Reina, que en su quincuagésima edición desde el pasado jueves 13 de febrero se estuvo celebrando en Menorca en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Y difícilmente pudieron comenzar mejor su andadura en la competición que doblegando en cuartos de final en tan solo tres sets al DSV CV Sant Cugat, con punto incluido de la almeriense, para conseguir el pase a semifinales. Un rival al que ya se habían medido en Liga justo antes de disputar el Torneo del KO en un encuentro que concluyó también con victoria del conjunto colegial, que se impuso tres sets a uno.
Superado el primer escollo tras superar a las catalanas en cuartos de final, al Heidelberg Volkswagen le esperaba el Fundación Unicaja Andalucía en semifinales con un billete para la gran final en juego. De nuevo las canarias salieron triunfadoras, si bien en esta ocasión tuvieron que sufrir algo más necesitando recurrir al cuarto set para hacerse con la victoria por tres sets a uno ante las verdes y estar a las puertas de llevarse el título en las Islas Baleares. Un triunfo de las insulares en el que la receptora almeriense Ana Escamilla consiguió anotar dos puntos.
A las puertas del título
El conjunto dirigido por Santi Guerra, al que tan bien le están yendo las cosas en Liga Iberdrola encabezando la clasificación con tan solo una derrota, estaba a las puertas de hacerse con el título en la que era su primera participación en la competición. A las canarias les tocaba medirse a las anfitrionas del Avarca de Menorca en la gran final que tuvo lugar durante este pasado domingo. Sin embargo, esta vez las canarias no pudieron hacerse con la victoria en un encuentro que de nuevo se fue al cuarto set y las canarias cayeron tres sets a uno frente a las baleares.
De esta manera, las canarias del Heidelberg Volkswagen se tuvieron que conformar con el subcampeonato de la Copa de la Reina tras perder en el encuentro decisivo precisamente ante el que es su inmediato perseguidor en el campeonato regular. Un choque en el que la almeriense Ana Escamilla aportó cinco puntos para su equipo, si bien no valieron para evitar la derrota. Mientras, el Avarca de Menorca, que actuaba en casa ante su gente, consiguió hacerse por primera vez por primera vez con el título, redimiéndose de lo sucedido el pasado año cuando en Dos Hermanas se les escapó el título.
También te puede interesar
Lo último