Ana Escamilla, un regreso histórico a la selección española de voleibol
Voleibol
La receptora almeriense del Heidelberg es convocada por el combinado nacional tan solo unos meses después de su soñada vuelta a las pistas
Ana Escamilla se cuela en la final de la Liga Iberdrola con el Heidelberg

Tremendo giro el que está experimentando en los últimos meses la vida de la jugadora de voleibol almeriense Ana Escamilla, a quien difícilmente le podrían estar yendo mejor las cosas. De tener que dejar aparcada momentáneamente su carrera en la élite años atrás a causa de un por un problema cardiovascular a recibir una histórica llamada de la selección española femenina de voleibol, a la que regresa superado ya todo un calvario. Apenas unos meses después de su soñada vuelta a las pistas con el canario Heidelberg Volkswagen, la receptora es ahora convocada por las 'leonas'.
De esta manera, la almeriense ha sido citada por el combinado nacional, encontrándose entre las veintiséis jugadoras convocadas por Pascual Saurín, para la disputa del CEV European Golden League 2025. Competición que dará comienzo en apenas un mes, el 30 de mayo, y en la que las 'leonas' buscarán dejar su impronta. Todo ello mientras que la concentración se iniciará el próximo 4 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en tierras murcianas, si bien las jugadoras se irán incorporando de forma paulatina conforme vaya concluyendo los distintos campeonatos en los que se encuentran inmersas con sus respectivos clubes.
Algo que le sucederá a la propia Ana Escamilla, quien se encuentra disputando con su equipo la final del play off por el título de la Liga Iberdrola que podría quedar definido este mismo fin de semana y decantándose del lado del conjunto en el que milita la almeriense. Así, el próximo sábado 3 de mayo tendrá lugar el tercero de los partidos de la definitiva eliminatoria que está enfrentando al Avarca de Menorca y al Heidelberg Volkswagen, que viajará hasta las Islas Baleares con ventaja después de que las canarias consiguieran vencer en casa en los dos primeros encuentros de la eliminatoria con la posibilidad de dejarla sentenciada a las primeras de cambio.
Ana Escamilla se juega la Liga Iberdrola con el Heidelberg
Mientras, en caso de que las menorquinas se hicieran con la victoria el próximo sábado, las canarias todavía contarían con una bala más para proclamarse campeonas esta misma semana disputándose en tal caso el cuarto partido el próximo domingo 4 de mayo también en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Por su parte, en caso de que las baleares se impusieran en sendos encuentros la eliminatoria regresaría a tierras canarias para decidirse el título en un hipotético quinto partido que tendría lugar el domingo 11 de mayo en el Pabellón Miguel Solaesa.
Por tanto, será después de que quede decidido el título liguero cuando Ana Escamilla se incorporará a la concentración de la selección española femenina de voleibol. Asimismo, durante este periodo de preparación el combinado disputará hasta tres amistosos en la Región de Murcia frente a la selección de Bélgica, celebrándose los días 23, 24 y 25 de mayo. Momento en el que la almerienses podrá volver a enfundarse la camiseta de las 'leonas' que ya defendió tiempo atrás antes de que la receptora se viera obligada a pausar su carrera en la élite.
Asimismo, España se encuentra agrupada dentro de la Liga Oro, donde también están las selecciones de Ucrania, Montenegro, Eslovaquia, Suecia, Eslovenia, Grecia, Croacia, Rumanía, Azerbayán, Portugal y Hungría. Mientras, la final four de esta CEV European Golden League 2025 tendrá lugar en la ciudad sueca de Angelholm, estando previsto que se dispute durante el fin de semana del 4 al 6 de julio. En este sentido, la selección española afrontará el Torneo 1 en Montenegro, donde se medirá a Montenegro y Ucrania en la primera semana.
Por su parte, la siguiente semana será España la que acoja el Torneo 2, enfrentándose a Suecia y Croacia. Todo ello antes de que la primera fase concluya en la tercera semana de la competición con el Torneo 3, donde tendrá que poner rumbo el combinado nacional hasta Eslovenia para medirse a Eslovenia y Grecia. Será entonces cuando las cuatro selecciones mejores clasificadas al término de esos seis encuentros disputarán la final four, mientras que la última clasificada bajará a la Silver League que le tocará disputar el próximo año.
Convocatoria
Colocadoras: Ariadna Priante, Raquel Lázaro, Patricia Aranda e Inés Victory.
Centrales: Lucía Varela, Carla Jiménez, Lola Hernández, Leticia Delagram, Candela López, Jessica Akamere e Irene Osayande.
Líberos: Patricia Llabrés, Marga Pizà e Isabel Barón.
Opuestas: Julia de Paula, Paola Martínez, Raquel Montoro, Jimena Fernández y Paula Carpintero.
Receptoras: María Segura, Carolina Camino, Ana Escamilla, María Schlegel, Zoi Mavrommatis, Denia Bravo y Lucía Prol.
También te puede interesar
Lo último