Ana Escamilla se cuela en la final de la Liga Iberdrola con el Heidelberg
Voleibol
El conjunto canario logra superar en semifinales al Haro Rioja Vóley y se enfrentará en la eliminatoria decisiva al Avarca de Menorca, su verdugo en la Copa de la Reina
La almeriense Ana Escamilla, subcampeona de la Copa de la Reina con el Heidelberg

Difícilmente le podrían estar yendo las cosas mejor últimamente a Ana Escamilla, quien está viviendo un regreso a las pistas de ensueño dejados ya atrás los años de calvario a causa de un por un problema cardiovascular. Si apenas hace un par de meses consiguió proclamarse subcampeona de la Copa de la Reina con el Heidelberg Volkswagen, este pasado fin de semana la almeriense lograba colarse en la final de la Liga Iberdrola después de que las canarias, quienes continúan haciendo historia, superasen en semifinales al Haro Rioja Vóley en una eliminatoria que se tuvo que decidir en el tercer partido.
Y lo hizo con la receptora almeriense siendo designada la mejor jugadora del conjunto canario en el choque que acabó decidiendo la eliminatoria, llevándose el MVW del que hace entrega el patrocinador del club, siendo clave con trece puntos y algunos de ellos de suma importancia como el que permitió a su equipo hacerse con el primer set tras levantar hasta tres bolas de set. Todo ello en un encuentro en el que las de Santi Guerra consiguieron vencer tres sets a cero a las riojanas, estando apretado especialmente el primero que terminó 28 a 26.
Una final de la Liga Iberdrola en la que las colegialas volverán a verse las caras con el Avarca de Menorca, su verdugo meses atrás en la Copa de la Reina, que logró imponerse en su semifinal al Hidramar Emalsa Gran Canaria por la vía rápida necesitando de tan solo dos partidos. Mientras, en cuartos de final las baleares también despacharon por la vía rápida al Kiele Socuéllamos. Además, alcanzándola el conjunto canario después de voltear una vez más su eliminatoria, reponiéndose de la derrota sufrida en su primer encuentro de semifinales en el que cayó tres sets a dos, tal y como ya le sucediera en cuartos de final contra las tinerfeñas del Club Voleibol Haris.
Temporada histórica del Heidelberg
De esta manera, el conjunto canario, que por primera vez en su historia disputará la final por el título de la Liga Iberdrola, tratará de tomarse la revancha de lo sucedido a mediados de febrero cuando se quedaron a las puertas de levantar la Copa de la Reina. Una eliminatoria decisiva que enfrentará a los dos primeros clasificados de la fase regular, puesto que si las colegialas la despidieran liderando la clasificación las menorquinas la concluyeron en segunda posición, disputándose ya sí al mejor de cinco partidos en lugar de al mejor de tres.
Una final cuyos dos primeros encuentros tendrán lugar en el Miguel Solaesa, con las canarias actuando como locales, el fin de semana del 25 al 27 de abril, mientras que el siguiente fin de semana del 2 al 4 de mayo se disputará el tercer duelo, así como el cuarto si la eliminatoria aún no estuviera decidida, en Menorca en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Por su parte, si fuera necesario llegar a un quinto se jugaría de nuevo en Gran Canaria el 10 u 11 de mayo, haciendo valer el Heidelberg Volkswagen su condición de líder al término del campeonato.
Asimismo, con su billete para la gran final de la Liga Iberdrola el conjunto canario da un nuevo paso en una temporada que está siendo brillante hasta el punto de, al margen de lo acontecido en los playoffs por el título y en la Copa de la Reina, tan solo haber sufrido una derrota durante la competición regular. Un tropiezo que llegó precisamente ante el rival que acaban de dejar en el camino como es el Haro Rioja Vóley, que consiguió hacerse con la victoria imponiéndose por tres sets a uno en el encuentro que enfrentó a ambos en la decimoséptima jornada del campeonato.
También te puede interesar
Lo último