Más de 400 amantes a la montaña abarrotan Purchena con la Media Legua Gruesa

Atletismo

Éxito de participación en un evento deportivo que incluía Kilómetro Vertical, Trail, Mini Trail y senderismo por la Sierra de Los Filabres durante todo el fin de semana

La Media Legua de Purchena supera los 200 participantes

Los corredores preparados antes de tomar la salida de la prueba en la localidad almeriense de Purchena.
Los corredores preparados antes de tomar la salida de la prueba en la localidad almeriense de Purchena. / D.A.

El municipio de Purchena se ha llenado este fin de semana de amantes a la montaña gracias a su Media Legua Gruesa, la carrera más antigua de la Península Ibérica. Participantes venidos de las ocho provincias andaluzas y otras de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Comunidad de Madrid, han podido disfrutar del esplendor, tras las intensas semanas de lluvia, de la maravillosa Sierra de Los Filabres.

El Kilómetro Vertical, que iniciaba andadura en el Barranco de Gevas con llegada a la Piedra Juan Felipe (Laroya), ha sido conquistado por Lourdes Heredia del Club La Ventanica y Serafín Gómez, de Los Saltabojas. Estos últimos, se subían también a lo más alto del escalafón con Juan Chacón y Beatriz Rubio, corredora independiente, en la MiniTrail de 12 kilómetros. En la modalidad del Trail, Yeray Hernández, del Club Atletismo y Montañana Atarfe y Ewelina Bednazczky del Club Deportivo Aguilera, conquistaban la Media Legua Gruesa con unos tiempos de récord.

Este gran evento deportivo, financiado por el Ayuntamiento de Purchena, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Montaña, constituye un motivo más para dar a conocer cada uno de los rincones de la provincia de Almería. En esta ocasión, más de 400 participantes venidos de diferentes puntos de España, han podido disfrutar de un entorno único en la Sierra de Los Filabres.

Consolidación prueba

El alcalde del municipio, José Luis Serrano, ha agradecido a todas las personas que lo hacen posible: “sin el trabajo desinteresado de tantos vecinos sería imposible albergar una prueba de esta categoría. Juan Miguel Merlos, José Chacón, los clubes deportivos, las decenas de voluntarios o los bares del municipio, son algunos de los elementos clave de la Media Legua de Purchena”.

En este sentido, el alcalde ha añadido que “la consolidación de esta prueba nos permite seguir planteándonos novedades para las próximas ediciones que nos hagan crecer, tanto en número de participantes como en reconocimiento público. Trabajaremos para que la Media Legua sea un éxito de futuro”.

stats