Alonso Soler, antes del derbi ante el Poli Almería: "Esperemos que este sea el inicio de una buena racha"

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El futbolista almeriense, con pasado en el conjunto rojiblanco de pantalón azul, destaca la importancia de este duelo clave

Godino refleja la crítica situación que atraviesa el Poli El Ejido

Alonso Soler, futbolista del Polideportivo El Ejido.
Alonso Soler, futbolista del Polideportivo El Ejido. / D.A.

Alonso Soler ha hablado con Diario de Almería antes del partido ante el Poli Almería, un derbi que será fundamental para el devenir de la temporada de ambos equipos de la provincia en el grupo IX de Tercera Federación. "Hay que sacar los tres puntos, hacer un buen partido y, sobre todo, darle una alegría a nuestra afición que se lo merece después de tanto sufrimiento", asegura el futbolista.

Pregunta.¿Cómo está el equipo después de esa derrota en Jaén?

Respuesta.Fue bastante negativa, pero hay que intentar sacar a partir de ahora resultados positivos. Creo que nos lo merecemos por el trabajo que estamos haciendo durante todas las semanas y pienso que este domingo llegará.

P.Se avecina un duelo importante con un derbi provincial ante el Polideportivo Almería. ¿Qué espera de este partido?

R.Sacar los tres puntos, hacer un buen partido y, sobre todo, darle una alegría a nuestra afición que se lo merece después de tanto sufrimiento.

P.Un partido especial porque también se reencuentra con el Poli Almería. ¿Cómo fue aquella etapa?

R.Fueron unas temporadas muy bonitas en mi carrera. Es un partido especial que lo afronto con muchas ganas y respeto hacia el club.

P.¿Cómo recuerda el partido de ida?

R.Fue un partido diferente para nosotros, ya que estamos acostumbrados a un campo más grande. También recuerdo que el césped no estaba en las mejores condiciones y, al final, tuvimos ocasiones, no nos entraron y ellos tuvieron una en el último minuto y les entró.

Soler: "Hay que controlar las transiciones del Poli Almería"

P.Además, fue un encuentro que cortó una buena dinámica positiva.

R.Fue un palo porque, como te digo, tuvimos nuestras ocasiones, el portero las sacó bien, no nos quiso entrar el balón y al final ellos llegaron pocas veces y, de las pocas que llegaron, en el último minuto les acabó entrando.

P.¿Cuáles son las claves para este derbi?

R.Sabemos que uno de los fuertes del Poli Almería son las transiciones, que juega más directo que otros equipos de la categoría. Para contrarrestarlo, si perdemos balón tenemos que cortar jugadas y que no contragolpeen.

P.Imagino que es importante también la vuelta de Álex Chico.

R.Es una pieza imprescindible, muy importante en el equipo. Por su veteranía, por todo lo que nos ayuda a los más jóvenes. Y la verdad es que se nota bastante.

P.¿Ese peso se nota dentro de la caseta?

R.Sí, se nota muchísimo. Ya no sólo cómo te apoya, los consejos que te da, sino ya a la hora de hablar con los árbitros, con los demás compañeros, de hacer correcciones dentro del campo. Se nota un montón.

P.Y quería preguntarle también por Carlos Jiménez.

R.Bueno, para todos está siendo un año difícil, como ya has comentado. Pero yo creo que la labor de Carlos está siendo excepcional. No se ve todo el trabajo que están realizando tanto él como Amadeo, del cuerpo técnico. Y la verdad es que estoy muy contento con él. Es una pena que todo el esfuerzo que están haciendo no se valore con resultados positivos.

El futbolista almeriense, durante uno de los calentamientos prepartido del equipo.
El futbolista almeriense, durante uno de los calentamientos prepartido del equipo. / D.A.

P.Además de jugar en los dos ‘Polis’, también ha estado en la cantera de la UD Almería.

R.Sí, estuve desde cadetes hasta juveniles. En el tercer año de juveniles ya fiché por el Poli Almería en Tercera División. Esa etapa fue muy feliz para mí porque es un orgullo poder representar los colores de mi tierra. La recuerdo con mucho cariño.

P.¿Cómo está viendo la evolución de los futbolistas almerienses en el fútbol profesional?

R.Creo que antes no se le daban tantas oportunidades a gente de la cantera, lo que era un error. Estos últimos años estamos viendo que la gente de las categorías inferiores está muy capacitada para dar el salto y demostrar todo su talento.

P.¿Cuál es el nivel de la cantera del Poli El Ejido?

R.Muy bueno. Están casi todos los equipos en la máxima categoría. Los más cercanos a nuestro equipo, que es el juvenil, los chicos que suben a entrenar y son convocados con nosotros tienen nivel de sobra y lo están demostrando en el día a día.

P.¿Cómo está viviendo también los cambios que hay en la plantilla?

R.A pesar de todos los cambios que hemos tenido durante toda la temporada, con jugadores que van y vienen, creo que la plantilla está más unida que nunca. Estoy muy contento con todo, la verdad. Hemos formado un gran grupo humano y de trabajo y estamos súper contentos.

P.¿Y cómo está siendo su temporada en el plano individual?

R.Estoy muy feliz, la verdad. Ya estuve aquí en el club hace dos años y estoy súper contento con todos los entrenadores, compañeros, directiva… Agradecido por los minutos y las oportunidades que estoy teniendo.

Soler: "La inestabilidad del club se nota en el vestuario"

P.¿Hasta qué punto es importante el factor Santo Domingo para lo que resta de temporada?

R.Tiene que ser un fortín para nosotros, no se nos pueden escapar puntos de nuestra casa. Nuestra afición siempre está con nosotros, ya sea en casa o a domicilio. Eso es de agradecer y los necesitamos más que nunca.

P.¿Cómo está el equipo para afrontar el reto de la salvación?

R.Al final, ganas dos partidos y sales de esas posiciones de abajo. Yo creo que hay equipo de sobra y, con el apoyo de nuestra afición, vamos a salir de ahí cien por cien.

P.Y dentro del vestuario, ¿toda la inestabilidad que hay tanto social como institucional dentro del club se nota?

R.Claro que se nota, pero al final es lo que nos dicen nuestros entrenadores: hay que centrarse en lo que realmente importa, que es jugar. Disfrutar jugando y ya está, centrarnos en la pelota y dejar a un lado lo de fuera, que no nos repercuta.

P.¿Y cuál es el mensaje que os llega del aficionado?

R.El aficionado no se queja, al contrario. Estamos súper agradecidos con ellos. Como ya te he dicho, en casa vienen un montón de aficionados, nos cantan, nos apoyan. Y es que fuera de casa igual, se desplazan, hacen kilómetros con el clima que haga, la hora que sea el partido. Siempre están apoyándonos.

P.¿Cuál es el deseo para este partido, más allá de los tres puntos?

R.Hacer un buen papel el domingo. Jugar bien, que nuestra afición disfrute. Y bueno, que esto sea el inicio de una buena racha positiva que nos aleje de los puestos de defensa.

stats