Dos almerienses se suman a la aventura del Chatarras Raid
Automovilismo
El viatoreño Juanjo Velasco Macías y Julen Apoita Bilbao participarán con un Renault 6 del año 1980 en la próxima edición del 15 al 21 de marzo
Chatarras Raid, la inolvidable experiencia de dos almerienses
Continúa ganando adeptos el Chatarras Raid, que un año más volvera a contar con representación almeriense entre sus participantes. Si un año atrás estuvieron presentesSergio Gaona Molina y Teresa Hernández Sánchez, ahora serán el viatoreño Juanjo Velasco Macías y Julen Apoita Bilbao quienes se lanzarán a la aventura dentro de apenas un par de meses. Así, en tierras marroquíes ambos se darán cita en la próxima edición de esta particular prueba que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo y que en esta ocasión tendrá como destino Merzouga.
Bajo el nombre de Velascapo Team Raid, lo harán a los mandos de un Renault 6 del año 1980 que se encuentran preparando para ponerlo a punto de cara a poder recorrer los más de tres mil kilómetros, divididos en seis etapas, que tendrán que afrontar al otro lado del Estrecho. Una edición que esta vez pasará en gran parte por el desierto de Merzouga, plagado de dunas, por donde discurrirán hasta cuatro de sus seis etapas.
Y todo ello suponiendo una nueva muestra de superación, puesto que uno de sus componentes, Julen Apoita Bilbao, lo hará a pesar de sus diversas patologías. Así, ha tenido que ser operado en hasta cuatro ocasiones de la espalda, presentando también una artrodesis, una denervación en el pie izquierdo, habiendo sido operado a corazón abierto después de sufrir una muerte súbita y padece una enfermedad neurológica como es el síndrome de Moyamoya, entre otras patologías. Sin embargo, todo ello no supondrá impedimento alguno para que estos dos almerienses se lancen a la aventura del Chatarras Raid.
Una prueba que como viene siendo costumbre año tras año volverá contar con su vertiente solidaria. De esta manera, los componentes de los doscientos cincuenta vehículos participantes en esta próxima edición del Chatarras Raid aportarán lotes de comida no perecedera, un total de diez kilos, para los más necesitados en la ciudad en la que tenga lugar la salida en España, así como ya en Marruecos material escolar, hasta diez kilos, para repartir en los centros educativos de la zona a través de distintas asociaciones con las que colabora la organización.
No hay comentarios