Tres almerienses estarán presentes en el Encuentro Internacional de Relevos 4x100
ATLETISMO
Ignacio Hernández, Juan Carlos Castillo y María Hernández estarán presentes en esta cita internacional
Los tres son élite andaluza y nacional, con varios logros en sus cortas trayectorias en el mundo del atletismo
La UAL multiplica su participación en el Medio Maratón de Almería
La Policía Nacional presenta la Primera Edición de la Carrera Solidaria ‘Ruta 091’
Almería/Ignacio Hernández, Juan Carlos Castillo y María Hernández han conseguido la internacionalidad con la Selección Española y estarán presentes en el Encuentro Internacional de Relevos 4x100 que se va a celebrar en el Estadio Iberoamericano de Huelva el próximo martes 30 de abril.
Estos tres almerienses están comenzando su historia en el mundo del atletismo, aunque de momento ya han sumado algunos récords de la provincia de velocidad. En un selecto grupo de la élite andaluza y nacional, sus trayectorias están encaminadas a hacer grandes logros en el ámbito deportivo.
En primer lugar, Ignacio Hernández ha estado concentrado con el combinado nacional desde el pasado verano en una competición celebrada en Leiria (Portugal). El joven velocista sub-20 ostenta los récords almerienses en velocidad de 60 metros (6,75 segundos) y 100 metros (10,65). Además, es el actual campeón de España de Relevos 4x100 y bronce nacional en 60 metros sub-20 y en 100 metros sub-18.
Récords compartidos
Por su parte, su hermana María Hernández consigue su primera convocatoria internacional. La atleta también registra los mejores tiempos de la provincia en 60 metros (7,50 segundos) y 100 metros (11,99). A nivel de logros, ella es subcampeona de España de Relevos 4x100 y actual bronce nacional en 60 metros sub-23.
Juan Carlos Castillo es otra figura destacada del deporte almeriense. Campeón de España en 200 metros sub-18 y sub-20, cuenta con una plusmarca nacional de 20,93 segundos en este recorrido. Además, fue cuarto de Europa en Jerusalén y sexto del mundo de Relevos 4x100 en Cali (Colombia).
No hay comentarios