Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Fútbol playa
Almería/El fútbol playa es un deporte que cuenta con bastantes adeptos en la provincia de Almería y que en los últimos años viene contando con representación en la selección española. Con el guardameta Dona y Antonio José Mayor como dos de sus estandartes, la faceta femenina almeriense comienza también a contar para el combinado nacional. Es el caso de Pilar Sánchez y Paqui Campoy, quienes recientemente fueron convocados por Christian Méndez para preparar el Europeo de Nazaré que se disputará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la localidad portuguesa.
Una convocatoria en la que también se encontraba la capitana del Almería femenino, Jessi, quien es asidua a las convocatorias de la selección española femenina de fútbol playa y es considerada una de las mejores jugadoras a nivel internacional de este deporte. Buena prueba de ello, la futbolista natural de Águilas cuenta ya en su palmarés con numerosos títulos conquistados con el combinado nacional como son, entre otros muchos, el Mundialito, el Europeo o el título conquistado en los Mundiales de la Arena celebrados en Catar durante el año 2019 antes de su llegada al conjunto rojiblanco. No obstante, tan solo las dos futbolistas del conjunto almeriense han sido citadas para disputar la competición.
Cabe destacar que la selección española tendrá que defender en tierras portuguesas el título conseguido el pasado año, partiendo como una de las grandes favoritas de la competición. Asimismo, el sorteo celebrado semanas atrás el pasado día 8 de agosto dictamiento que el conjunto español estará encuadrado en el grupo B de esta Euro Beach Soccer League, teniendo como rivales a República Checa, Países Bajos y Suiza. Mientras, el grupo A lo conforman las selecciones de Portugal, Polonia, Ucrania e Inglaterra.
Al igual que Jessi, Paqui Campoy milita en el Almería femenino si bien en fútbol playa esta última temporada ha jugado en el Pozoalbense junto a la también almeriense Pilar Sánchez, entre otras de las jugadoras de la provincia que pertenecen al conjunto cordobés en la modalidad de fútbol playa. No obstante, Campoy y Pilar Sánchez este verano también han disputado el campeonato italiano con el Lady Beach Soccer Terracina. Si la futbolista murciana es toda una habitual en la selección española, la garruchera fue la primera ocasión en que recibía la llamada del combinado nacional, mientras que en el caso de Pilar, quien en su momento también llegara a pertenecer al Almería femenino tras su paso por el Granada, fue la segunda vez que era citada por Christian Méndez.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios