Dos almerienses y la rojiblanca Jessi conquistan la Neom Cup
Fútbol playa
Pilar Sánchez, Paqui Campoy y la capitana del Almería femenino ganan con la selección española de fútbol playa este título tras imponerse a Brasil en la final
Dos almerienses y la rojiblanca Jessi convocadas por España para la NEOM Cup
Almería/No se cansa de ganar títulos la selección española femenina de fútbol playa, que competeción tras competición continúa reafirmándose como una de las grandes dominadoras. El último de ellos llegó este pasado sábado después de que lograra conquistar la Women's NEOM Beach Soccer Cup que se estuvo celebrando en Arabia Saudí del 13 al 16 de noviembre tras imponerse a Brasil en la final. Y lo hizo con una amplia representación almeriense en sus filas, contando con Pilar Sánchez y Paqui Campoy así como con la capitana del Almería femenino Jessi.
El conjunto dirigido por Sidi Omar consiguió imponerse cuatro a uno a las cariocas en el encuentro decisivo para revalidar el título sobre la arena de Gayal Beach. Algo que logró con una destacada actuación de la almeriense Paqui Campoy, que anotó un magistral gol de chilena para abrir el marcador demostrando el por qué desde el pasado verano está siendo una de las elegidas para formar parte del combinado nacional. Mientras, también vio puerta la rojiblanca Jessi, indiscutible desde hace ya en la selección que española, que logró marcar el tercer tanto del partido. Una competición en la que las españolas también han sido las grandes dominadoras a nivel individual, llevándose Laura Gallego el premio a la mejor guardameta, siendo Natalia Cuadrado la máxima goleadora del torneo y haciéndose Andrea Mirón el MVP.
Una competición que comenzó para las españolas el pasado jueves 14 de noviembre midiéndose a Ucrania en la primera jornada de la fase de grupos en un emotivo choque en el que antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana. Estreno que llegó con triunfo por seis a uno del combinado nacional, que se impuso con rotundidad a las ucranianas para sumar los tres primeros puntos. Además, la jugadora del Almería femenino Jessi fue una de las goleadoras en la contundente victoria española.
Fase de grupos inmaculada
Mientras, en la segunda fecha de la competición al combinado de Sidi Omar le tocó medirse a Brasil, la que a la postre sería su rival en la gran final. Un encuentro en el que la selección española logró imponerse seis a cuatro a las brasileñas en un partido que estuvo cargado de goles y el que España consiguió obtener billete para la final que días más tarde se tendría que disputar. Y si en el anterior choque fue Jessi la que vio portería, en esta ocasión otra jugadora del Almería femenino como es la almeriense Paqui Campoy sería la que acabaría marcando estrenándose como goleadora en el torneo.
Por su parte, sería frente a Inglaterra el pasado viernes 15 de noviembre cuando la selección española cerraría la fase de grupos, la cual concluyó de manera inmaculada con pleno de puntos después de imponerse cuatro a uno a las británicas. Un triunfo con el que el combinado nacional alcanzaba la gran final de la mejor manera, confirmándose como la gran candidata a levantar el título en tierras saudíes. Un encuentro frente a las inglesas en el que vieron puerta las dos jugadoras del Almería femenino presentes, Paqui Campoy y Jessi, antes del choque decisivo ante Brasil a la que también acabarían superando de nuevo.
De esta manera, la selección española volvía a subirse a lo más alto del podio después de que hace un mes ya consiguiera alzarse con la Continental Cup en tierras gaditanas. Título que el combinado nacional ya consiguió con la presencia de las almerienses Pilar Sánchez y Paqui Campoy así como de la rojiblanca Jessi. Todo ello mientras que durante el mes de septiembre las españolas tuvieran que conformarse con el tercer puesto en la Super Final la Euro Beach Soccer celebrada en la localidad italiana de Alghero. Una competición en la que España cayó eliminada en semifinales ante Portugal, superando a Italia en la considerada final de consolación y en la que ya contó el combinado nacional con representación almeriense.
No hay comentarios