Dos almerienses jugarán la Copa de España de fútbol sala con Manzanares
Fútbol sala | Primera División
El pívot Juan Emilio y el ala Fran Cortés logran la clasificación para esta competición con la victoria ante Valdepeñas en el derbi a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta
La ejidense Laura Fernández debuta con la selección española de fútbol sala
Pani, el huercalense que reina en el fútbol sala nacional a base de goles
Almería/La provincia de Almería no cuenta con ningún equipo en la máxima categoría del fútbol sala español, pero sí estará representada en una de sus principales competiciones como es la Copa de España. Serán el pívot Juan Emilio, quien en su momento llegara a debutar con la selección española absoluta, y el ala Fran Cortés, una de las revelaciones de la presente temporada, quienes lo hagan después de que el pasado fin de semana lograran su billete con Manzanares tras vencer a Valdepeñas en el derbi manchego.
A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta del campeonato el conjunto ciudadrealeño pudo asegurar su presencia en esta competición, a la cual acceden los ocho primeros clasificados al llegar al ecuador liguero, por primera vez en su historia. Manzanares será uno de los ocho equipos que participen en la Copa de España de fútbol sala que se celebrará en Cartagena del 21 al 24 de marzo del próximo año. Asimismo, selló su billete en un partido en el que vio puerta el almeriense Juan Emilio, quien fue el encargado de abrir el marcador.
Pero ambos podrían no ser los únicos representantes almerienses, puesto que el huercalensePani todavía tiene serias opciones de hacerlo con Peñíscola, uno de los recién ascendidos a esta Primera División. El conjunto castellonense marcha en novena posición, si bien cuenta con un partido más al adelantar su encuentro frente a MallorcaPalma Futsal por la participación de los baleares en la Champions League, a tan solo un punto de la octava plaza que ocupa el Jaén Paraíso Interior.
Además, la gran temporada que está realizando Fran Cortés en la máxima categoría, habiendo anotado ya siete goles, le ha valido para que algunos de los principales equipos españoles se fijen en el almeriense que acaba contrato el próximo 30 de junio. Así, se habrían interesado en hacerse con sus servicios para el próximo curso conjuntos como el Jimbee Cartagena, el Mallorca Palma Futsal o el Jaén Paraíso Interior, según informa en Relevo el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana.
El ala almeriense Fran Cortés llegó al Manzanares en la temporada 2021-22 procedente de El Ejido Futsal, con el que se quedó a las puertas de ascender a la máxima categoría al caer en la final del play off precisamente ante el que hoy es su equipo. Mientras, Juan Emilio se incorporó al conjunto manchego en el pasado mercado invernal también procedente de El Ejido Futsal, en el que volvió a vestirse de corto tras un tiempo alejado de la élite del fútbol sala y en el que incluso llegó a plantearse unirse al ejército.
No hay comentarios