Los almerienses crecen en 'Twitter'
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
El CD El Ejido es el representante de la provincia en esta categoría que más seguidores tiene en la red social, superando los 8.000 hace unas dos semanas

Almería/Desde la llegada de las redes sociales a la vida cotidiana de las personas, medios de comunicación, empresas y distintas marcas tuvieron que actualizarse para estar al día de las nuevas tendencias comunicadoras y subirse al carro del 2.0. También lo hicieron, como no podía ser de otra forma, los clubes de fútbol. Desde las entidades de elite hasta las más modestas modernizaron, y siguen haciéndolo, sus formas de comunicar y ofrecer su imagen corporativa, jugando cada día un importante partido digital en el que un tuit viral es un gol y un seguidor ganado una victoria.
NÚMERO DE SEGUIDORES (TWITTER)
1. CD El Ejido.... 8.037
2. UD Almería B.... 7.998
3. Poli Almería.... 3.629
4. Huércal-Overa CF.... 3.536
5. Atlético Pulpileño.... 2.533
En esta particular competición de Twitter que tiene una pantalla como terreno de juego, los cinco representantes almerienses que militan en Tercera siguen ganando posiciones. Destaca el CD El Ejido (@CD_EJIDO), como el equipo de Almería de esta categoría que más seguidores tiene, superando los 8.000 hace pocas semanas. A los celestes le sigue, cada vez más de cerca, la UD Almería B (@AcademiaUDA), con 7.998 en un perfil que aglutina la información de toda la cantera rojiblanca. Con más de 3.600 estaría en tercer lugar un Poli Almería (@PoliAlmeria) que, sin duda, es el más activo de los almerienses en redes, pese a tener ahora mismo menos followers que celestes y unionistas. A ellos les seguirían los embajadores de Almería del Grupo XIII, Huércal-Overa CF (@HuercalOveraCF) con más de 3.530 y por último Atlético Pulpileño (@pulpileatletico) superando los 2.530.
Todos, a excepción de la UDA B, abrieron su perfile oficial en Twitter entre los años 2012 y 2013, mientras que los unionistas lo hicieron en octubre de 2016. Destaca que el CD El Ejido dobla en seguidores al resto de sus paisanos, siendo los quintos del Grupo IX en esta parcela. Por detrás, como sexto, estaría el filial del Almería, mientras que el Poli ocuparía la undécima plaza en esta clasificación. No obstante, los almerienses están muy lejos de los 63.614 del Real Jaén (@RealJaenCF) o de los 18.235 del Linares (@Linares_Dptvo).
El social media manager de la Selección Española elogia al Poli
El pasado domingo 1 de diciembre, día en el que se disputaba en la Ciudad Deportiva de Viator el esperado derbi entre el Poli Almería y la UD Almería B (1-3), el histórico de pantalón azul se llevó una grata sorpresa al ver como Ilde Cortés (@ildecortes), social media manager de las cuentas de la Selección Española de Fútbol (@seFutbol) y la de la Real Federación Española de Fútbol (@rfef), les dedicaba una publicación en su Twitter. El periodista lanzó desde su perfil personal de la famosa red social un comentario en el que decía lo siguiente:
No conocía el Twitter del @PoliAlmeria, pero me pongo a seguirlos a la de YA. Vaya manera chula de comunicar! Gracias por hacerlos aparecer en mi TL, @srgarcia.
Dicho comentario de Cortés, que pudieron ver sus más de 48.600 seguidores, acompañaba a un tuit compartido desde el perfil @PoliAlmeria en el que se anunciaba el duelo entre almerienses con un vídeo muy original. Cabe recordar que una de las labores de un social media manager es la de controlar la monitorización de las redes sociales y debe saber de las últimas tendencias que se muevan por la red, por lo que, dada su experiencia, este guiño al perfil del Poli Almería demuestra que el club almeriense está muy adelantado en el 2.0.
También te puede interesar