El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
BOXEO
Almería/El joven púgil Tristán Romero sigue sumando éxitos en su corta trayectoria deportiva. El almeriense, que pertenece al Club Lola Boxing, logró subirse al podio en el Campeonato de España de Boxeo School Boy y Formas que tuvo lugar en Níjar del 25 al 30 de junio.
El deportista de Pescadería se proclamó en años anteriores campeón nacional hasta en tres ocasiones, aunque en esta ocasión el reto era mayúsculo: competir por primera vez en categoría Cadete -40 kilos (de 12 a 14 años). Siendo de primer año y con el peso mínimo para participar en esta modalidad, su primer combate fue contra Abderkader Gallardo, al que venció por unanimidad.
Para esta competición, Tristán fue seleccionado por la Federación Murciana de Boxeo, la cual ha apoyado al almeriense durante el desarrollo de este campeonato. En su segunda lucha, el rival fue Francisco de los Reyes, al que también derrotó (3-0). En semifinales, el boxeador local tendría delante a Aymar Lanzarote, que partía como favorito.
Sin embargo, Tristán supo competir contra un gran contrincante. En una decisión dividida entre los jueces, el madrileño acabó llevándose el gato al agua y, a la postre, proclamándose campeón de España tras superar a Antonio Gómez en la final por unanimidad.
A pesar de esta derrota, Romero se colgó la medalla de bronce en este Campeonato de España de Boxeo School Boy y Formas. Lola Martínez, su entrenadora y preparadora, ha asegurado en declaraciones a este medio que esta medalla “nos sabe a oro” porque es un paso más en su formación. Una vez más, el boxeador acaba en el podio de un campeonato nacional representando a Almería.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
¿Dónde está la ultraderecha?
Ciencias Experimentales
¿Qué es la vida?
No hay comentarios