El almeriense Ramón García, elegido mejor jugador del grupo X de Tercera RFEF por la AFE
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El lateral de Olula del Río recibe este reconocimiento tras una sobresaliente campaña con el Xerez CD, con el que logró el ascenso de categoría
El olulense Ramón García acaricia el ascenso con el Xerez CD a Segunda RFEF
El almeriense Ramón García, lateral derecho del XerezCD, está de enhorabuena. El de Olula del Río ha sido elegido el mejor jugador del grupo X de Tercera Federación en el curso 2023-24. Un reconocimiento a una sobresaliente campaña en la que logró el ascenso con el histórico club jerezano. Unos premios que reconoce la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y cuyas votaciones parten desde los propios futbolistas y entrenadores, que han determinado que el defensa fue el mejor del campeonato liguero.
El próximo lunes, Ramón recogerá este galardón en una gala que se celebra en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). El pasado curso, el lateral disputó 28 encuentros -23 de ellos como titular- para ayudar a su equipo para acabar liderando la clasificación y dando un paso más en el interesante proyecto del Xerez CD.
Tras renovar en verano, el almeriense suma su cuartacampaña en el cuadro andaluz. Es, junto con Migue García, el jugador que más tiempo lleva vistiendo los colores azulinos. Un veterano en un equipo que compite en la misma categoría que el filial de la UD Almería, club en el que Ramón García se formó en categorías inferiores. Tras pasar por Ciudad de Lucena, Real Jaén, Algeciras o Polideportivo El Ejido, el olulense ha encontrado su lugar en el mundo en tierras jerezanas.
En declaraciones para el club xerecista, el almeriense aseguró que “no me esperaba sinceramente” este premio, por lo que las sensaciones son “indescriptibles”. Ramón confesó que “estoy súper feliz y contento” y agradeció a todos los equipos por elegir su nombre en esta votación.
"Este escudo me duele como al que más"
“Después del año que hicimos la temporada anterior se lo merecía cualquiera”, añadió. No se quiso olvidar de sus compañeros del año pasado, del cuerpo técnico, de la directiva y de la afición. Lo más importante, desde su punto de vista, es que “se vuelva a hablar de Xerez” en este tipo de galas.
“A mí este escudo me duele como al que más, soy de los que más tiempo llevan aquí y lo siento (…) Al final también se escuchan comentarios de todo de todos lados, pero bueno, a palabras necias, oídos sordos”, subrayó el futbolista, que concluyó “agradeciendo a mi club por apoyarme y al resto de mis compañeros por ayudarme” a lograr este reconocimiento individual.
No hay comentarios