El futbolista almeriense Pito Camacho, al auxilio de Broncano en La Revuelta

Fútbol | Primera RFEF

El jugador del Zamora, de Primera RFEF, acude como invitado al programa televisivo después de que horas antes se les cayera el entrevistado de este pasado lunes

El gadorense Pito Camacho, entre los máximos goleadores de Primera Federación

El futbolista almeriense sentando en el sofá durante su participación en el programa televisivo de Televisión Española.
El futbolista almeriense sentando en el sofá durante su participación en el programa televisivo de Televisión Española. / La Revuelta

Almería/Pasado el mediodía de este pasado lunes el programa televisivo 'La Revuelta' de La 1 anunciaba a través de sus redes sociales que estaba en busca de invitado después de que a última hora se les cayera el entrevistado que iba a ir. Lo que pocos, o más bien prácticamente casi nadie, podían imaginar era que iba a acabar acudiendo al rescate de David Broncano un futbolista de Primera RFEF. Y menos aún que se a tratar del almeriense Pito Camacho, quien milita en el Zamora, que ha pasado de marcar goles por los campos de la categoría de bronce del fútbol español a ser por un día uno de los protagonistas del prime time televisivo.

Si ya Almería había estado representada en el programa por los cantantes David Bisbal y RVFV cuando se llama 'La Resistencia' cuando se emitía a través de Movistar, el gadorense se ha convertido en el primer almeriense que acude como invitado desde que dio el salto a Televisión Española. Desconocido hasta entonces por el gran público, Antonio Jesús Camacho Díaz (27 de febrero de 1990, Gádor, Almería), aunque conocido en el mundo del balompié como Pito Camacho, ha logrado situarse en el foco mediático después de su aparición en el late night de La 1.

A sus 34 años años, el gadorense cuenta con una dilatada carrera en las categorías más modestas del fútbol español, habiendo jugado desde en la antigua Tercera División a la actual Primera RFEF que lo hace ahora en las filas del Zamora, en el que cumple su segunda temporada. Una trayectoria a nivel nacional que inició allá por la campaña 2009-10 en el Comarca de Níjar y que le ha llevado a pasar por diversos clubes a lo largo de la geografía nacional como el Real Ávila, el Izarra, el Mirándes, la Balompédica Linense, el Ceuta y el UCAM Murcia hasta llegar a su actual equipo.

Pito Camacho, comparado con Mbappé

El delantero del conjunto zamorano, con el que ascendió la pasada temporada a la categoría de bronce, lleva cuatro tantos en lo que va de temporada en Primera RFEF en la que ha disputado hasta la fecha ocho encuentros. No obstante, el almeriense, a pesar de no haber podido pisar el fútbol profesional, cuenta con importantes logros en su palmarés. De esta manera, a lo largo de su carrera Pito Camacho ha logrado hasta dos ascensos a Primera RFEF, con el Ceuta y con el propio Zamora, y otro a la extinta Segunda B con el Izarra, si bien sobresale el conseguido a Segunda División en la temporada 2018-19 cuando militaba el Mirandés, con el que también conquistó la Copa Federación.

Si bien el almeriense se libró de las dos preguntas clásicas que suele realizar David Broncano a cada uno de sus invitados, durante su participación en el programa el gadorense, que se declaró madridista confeso, fue comparado con el francés Kylian Mbappé para mostrar las notables diferencias entre la élite del fútbol y el balompié más modesto. Así, si el galo cuenta con un valor de mercado en la web especializada Transfermarkt de 180 millones de euros, el del ahora futbolista del Zamora es de cien mil euros. Pero de lo que no podrá presumir el atacante del Real Madrid son de las naranjas de Gádor. "Entre Gádor y París, me quedo con Gádor. Allí no tienen las naranjas que tienen en mi pueblo", llegó a bromear el almeriense.

De lo que tampoco se pudo librar el delantero fue de demostrar sus dotes con el balón como ya hicieran días atrás los hermanos Williams, Iñaki y Nico, durante su participación en el programa televisivo. Aunque no fue capaz de introducir el esférico en un pequeño espacio del decorado, sí acabó haciendo un agujero en una de sus paredes tras rematar de volea un balón puesto por el presentador David Broncano. Una noche en la que Pito Camacho, quien horas antes difícilmente se podía imaginar de lo que iba a vivir, pasó de festejar goles por los campos de Primera RFEF a aparecer en pantalla en pleno prime time y convertirse en tendencia en redes sociales.

stats