El almeriense Darío Benavides también se estrena en Primera División

Fútbol | Primera División

El lateral diestro natural de Balanegra cuenta con sus primeros minutos en la máxima categoría con el Sevilla en la victoria frente al Celta

Coba, otro almeriense debutante en Primera División

Darío Benavides, en la imagen detrás de Jesús Navas entre el meta Álvaro Fernández y Agoumé, celebrando la victoria con sus compañeros.
Darío Benavides, en la imagen detrás de Jesús Navas entre el meta Álvaro Fernández y Agoumé, celebrando la victoria con sus compañeros. / Antonio Pizarro

Era el día grande de Jesús Navas, quien este pasado sábado se despedía de la que ha sido su casa durante la casi totalidad de su carrera disputando su último encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El 'duende de Los Palacios' jugaba su penúltimo partido como profesional antes de que el próximo domingo cuelgue las botas de manera definitiva en la visita de los sevillistas al Santiago Bernabéu. Y lo pudo terminar con victoria después de que los hispalenses se impusieran por la mínima al Celta. Sin embargo, el encuentro también dejó el estreno de un almeriense en la máxima categoría del fútbol español como es el caso de Darío Benavides.

Si bien el lateral diestro natural de Balanegra ya había debutado la pasada campaña con el primer equipo del Sevilla en un encuentro de Copa del Rey, no fue hasta este pasado 14 de diciembre cuando contó con sus primeros minutos en la élite del fútbol español. Y lo hizo sustituyendo a todo un campeón del mundo como Gonzalo Montiel, el hombre que anotó el penalti decisivo que le dio el título a Argentina durante el pasado Mundial de Catar, en la recta final del encuentro. Unos minutos que fueron suficientes para que el almeriense fuera partícipe de uno de los días históricos del conjunto hispalense y del fútbol español.

Ni dos semanas después de que lo hiciera Coba con el Getafe en la visita al Santiago Bernabéu, le tocó el turno a Darío Benavides para pasar a contar el fútbol almeriense con un debutante más en Primera División. Después de ir sumando múltiples convocatorias con el primer equipo a lo largo de la pasada temporada tanto a las órdenes de Diego Alonso como de Quique Sánchez Flores sin llegar a estrenarse en la máxima categoría, no fue hasta este pasado sábado cuando al balanegrense le llegó el tan esperado y soñado debut en la élite del fútbol español tras darle la oportunidad García Pimienta.

Darío Benavides se dispone a sacar de banda durante su debut en Copa del Rey con el Sevilla frente al Quintanar de la Orden.
Darío Benavides se dispone a sacar de banda durante su debut en Copa del Rey con el Sevilla frente al Quintanar de la Orden. / Europa Press

Un año del debut en Copa

Aunque el pasado curso el almeriense sí consiguió estrenarse con el primer equipo hispalense en la Copa del Rey después de que lo hiciera en la primera eliminatoria de la pasada edición de esta competición frente al Quintanar de la Orden. Un encuentro en el que entonces Diego Alonso le hizo saltar al terreno de juego en sustitución de Juanlu Sánchez y que acabó con victoria sevillista por cero a tres para pasar de ronda. Mientras, el lateral diestro también participó en la siguiente eliminatoria del torneo del K.O. que midió a los sevillanos con el Astorga en la que fue su primera titularidad con el primer equipo y además completando los noventa minutos en el triunfo por cero a dos de los suyos.

Una temporada que el de Balanegra consiguió culminar con el ascenso con el Sevilla Atlético a Primera RFEF como campeón del grupo IV de Segunda RFEF, devolviendo al filial hispalense a la categoría de bronce tan solo dos años después. Y lo hizo siendo una pieza clave tanto en los esquemas de Antonio Hidalgo, con quien empezaron el curso antes de que diera el técnico diera el salto para tomar las riendas del Huesca en Segunda División, como en los de Jesús Galván. Así, a pesar de sus citaciones con el primer equipo el almeriense disputó un tota de veinticuatro encuentros después de que a mitad del anterior curso tuviera lugar su estreno con el segundo equipo sevillista.

Por su parte, durante la presente temporada lleva disputados ya un total de dieciséis encuentros con el Sevilla Atlético en la categoría de bronce, habiéndose perdido tan solo la visita de este pasado fin de semana al filial del Atlético de Madrid que acabó con victoria sevillista merced a un solitario tanto de Antonetti al encontrarse citado con el primer equipo para el choque frente al Celta. Además, Darío Benavides este curso ya ha conseguido estrenarse como goleador después de que viera puerta en el partido frente al Antequera en el Estadio Jesús Navas que concluyó con empate a dos después de que los hispalenses consiguieran rescatar un punto ante los malagueños.

Todo ello en la que está siendo su séptima temporada en la entidad hispalense desde su aterrizaje en la campaña 2018-19 siendo entonces cadete tras poner fin a su etapa en las categorías inferiores de la UD Almería, a la que llegó tras su paso por el Oriente y el extinto Poli Ejido. Siete cursos en los que el de Balanegra ha ido escalando por las distintas categorías del conjunto hispalense hasta consolidarse en su filial, con el que milita en el fútbol de bronce tras el ascenso del pasado curso, y acabar debutando con su primer equipo tanto en Copa del Rey como en Liga.

stats