Migración
Un centenar de inmigrantes africanos, trasladados a un hotel de El Toyo

El almeriense Cortés se estrena como goleador en el Mundial en la goleada a Libia

Fútbol sala

El ala del Jimbee Cartagena anota el tercer y séptimo tanto de la selección española en su victoria frente al combinado africano en el tercer encuentro de la fase de grupos

Es el primer jugador de la provincia que consigue marcar en esta competición

Cortés, primer almeriense en debutar en un Mundial de fútbol sala

El almeriense celebra junto a Gordillo uno de los tantos de la selección española frente a Libia. / RFEF

Almería/Ya tenía su billete para octavos de final del Mundial asegurado la selección española, pero el primer puesto de su grupo estaba en juego por lo que el conjunto dirigido por Fede Vidal ni mucho menos se iba a relajar ante Libia en el encuentro con el que cerraba la fase de grupos. Y así fue, el combinado nacional consiguió golear a la selección africana para pasar como primera de grupo dejando como segunda a Kazajistán, frente a la que tan solo pudo empatar a uno en el choque inaugural. Además, el choque de este sábado dejó el estreno goleador en esta cita del almeriense Cortés, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la provincia en marcar en esta competición.

El ala del Jimbee Cartagena, vigente campeón liguero y con el que firmaba este mismo verano tras concluir su etapa en el Manzanares, anotaba el tercer tanto de los españoles frente a Libia con un potente disparo tras un rechace previo de un rival. Tanto con el que el almeriense permitía que el combinado nacional continuara ampliando su renta y estando cada vez más cerca de terminar de sellar su pase a octavos como primera de grupo. Todo ello en un encuentro en el que los de Fede Vidal se marcharon a vestuarios venciendo con cinco goles de diferencia, si bien pudieron ser seis de no anular los colegiados el sexto tras la petición libios de acudir al videoarbitraje por un pisotón previo del jienense Antonio Pérez sobre uno de sus futbolistas.

Pero el almeriense no iba a acabar el encuentro con tan solo un gol, volviendo a ver puerta durante el segundo tiempo para en una combinación subir el séptimo tanto al marcador. Aunque pudiera parecer que no, se trataba de un gol de gran importancia puesto que empatados a puntos con Kazajistán la selección española necesitaba tener una mejor diferencia de goles general, siendo entonces mínima a favor del conjunto de Fede Vidal. Es por ello que el combinado nacional no cejó en el empeño para seguir aumentando la renta cerrando el encuentro con el octavo gol, que tuvo la firma de Gordillo. Un resultado con el que España concluyó la fase de grupos y espera a conocer a su rival, que finalmente será un tercero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último