El almeriense Coba inaugura su cuenta goleadora en Primera División
Fútbol | Primera División
El extremo de La Mojonera anota el primer tanto del Getafe en la victoria de los azulones frente a Las Palmas en su visita a tierras canarias
Coba, otro almeriense debutante en Primera División
No para de continuar dando pasos en su carrera el almeriense Coba, quien en menos de un año ha pasado de jugar en la quinta categoría del fútbol español a hacerlo en Primera División siendo cada vez una pieza más empleada en los esquemas de José Bordalás. Si poco más de un mes atrás cumplía el sueño de todo aquel que se inicia en este deporte debutando en la élite haciéndolo con el Getafe en todo un Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, este pasado domingo también conseguía estrenarse como goleador en ella.
Y lo hacía anotando uno de los tantos de los azulones en la victoria de los madrileños ante Las Palmas en su visita al Estadio de Gran Canaria. El extremo natural de La Mojonera fue el encargado de abrir el marcador en tierras canarias, anotando el gol que servía para adelantar a los azulones a falta de apenas veinte minutos para la conclusión del encuentro. Pero por si no fuera suficiente, el almeriense en la recta final también asistió a Borja Mayoral para que hiciera el segundo ampliando distancias antes de que los amarillos redujeran diferencias con un tanto de Januzaj para el definitivo uno a dos.
Dos acciones con las que el mojonero logró convertirse en el gran protagonista en el triunfo de los de José Bordalás, quienes tuvieron que esperar hasta la última fecha de la primera vuelta para por fin sumar de tres a domicilio en la presente temporada, para reencontrarse con la victoria después de sus últimas dos derrotas en Liga. Una victoria con la que los azulones, quienes hasta entonces apenas había sumado un par de puntos lejos del Coliseum, llegan al ecuador del campeonato en decimoquinta posición con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Cada vez más consolidado en los esquemas de José Bordalás
A sus veintidós años, el almeriense está viviendo una gran progresión en la que está siendo una temporada de ensueño que le está llevando a no solo haberse quedado en el debut en Primera División, sino a ir entrando cada vez más en los esquemas de José Bordalás. De esta manera, Coba disfrutaba este pasado fin de semana, en partido correspondiente a la decimonovena jornada, de su quinto encuentro en la máxima categoría del fútbol español. Y además haciéndolo una vez más como titular, habiendo partido de inicio en todos los choques de Liga disputados por los getafenses desde que se estrenara en el Santiago Bernabéu, cuando disputaba sus primeros minutos en la élite.
Todo ello mientras que el de La Mojonera también ha participado en los tres duelos de Copa del Rey, competición en la que debutaba a finales de noviembre con el primer equipo del Getafe, disputados por los madrileños en lo que va de curso. Si el almeriense se estrenaba entonces como azulón en la primera eliminatoria del torneo del K.O. frente al Manises y haciéndolo como titular con asistencia incluida, también contó con minutos saliendo desde el banquillo en la siguiente ante el Orihuela, que se tuvo que decidir desde los once metros, y jugó partiendo de inicio en la anterior de dieciseisavos de final contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Así, el atacante almeriense se está convirtiendo en un fijo y continúa consolidándose en el conjunto dirigido por José Bordalás, no habiendo regresado al filial azulón desde que se produjera su debut con el primer equipo de los madrileños. Un Getafe B, que milita en Segunda RFEF, al que Coba había llegado este pasado verano después de haber logrado el ascenso precisamente a la cuarta categoría del fútbol español con el Conquense, a las órdenes del también almeriense Roberto Gutiérrez, tras ser campeones del grupo XVIII de Tercera RFEF la pasada temporada.
Un ascenso que los conquenses consiguieron con el futbolista mojonero siendo una de sus principales figuras, disputando un total de veinticinco encuentros en los que anotó siete goles en la que era su segunda temporada al equipos tras su llegada en el invierno de 2023. Por su parte, con el filial azulón había participado en ocho encuentros, cinco de ellos como titular y otros tres partiendo desde el banquillo, en los que logró marcar tres tantos antes de que se produjera su debut en Primera División el pasado 1 de diciembre después de contar con diversas convocatorias con el primer equipo durante la primeras jornadas del curso.
También te puede interesar
Lo último