El almeriense Carlos Marcos, subcampeón liguero en México en una frenética final
FÚTBOL
El analista forma parte del cuerpo técnico del Tigres Femenil, uno de los grandes equipos del continente americano
El almeriense Carlos Marcos toca la élite del fútbol femenino mexicano en Tigres
Desde el pasado agosto, Carlos Marcos se embarcó en una nueva etapa en su trayectoria deportiva. El almeriense, analistatáctico con licencia de entrenador UEFA Pro, aterrizó en México para formar parte del cuerpo técnico de TigresFemenil liderado por la preparadora española MilagrosMartínez. Esta semana, el equipo mexicano logró el subcampeonato en la Liga MX BBVA.
Las felinas, que habían levantado el título de CampeóndeCampeonas, lograron clasificarse para la fase final del campeonato liguero, en el que superaron a Pumas en cuartos de final y a América en semifinales. En la gran final, el rival serían las Rayadas del Monterrey, precisamente el conjunto contra el que debutó Carlos Marcos en tierras mexicanas.
En el encuentro de ida, las Amazonas derrotaron a las Rayadas en el Estadio Universitario por la mínima gracias al tanto de GretaEspinoza en la recta final. En la vuelta, un gol de LizbethOvalle amplió la ventaja y, antes del descanso, AnaDias marcó el segundo. Con un global de 3-0 a favor de Tigres, las universitarias podían tocar el título con la yema de los dedos.
Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. TannaSánchezyLucíaGarcía igualaron el partido y, en el descuento, KattyMartínez llevó la final a la tanda de penaltis. En el Estadio BBVA, una de las sedes del próximo Mundial, las de Monterrey consiguieron el campeonato en el ClásicoRegio con un desenlace dramático para el equipo de Carlos Marcos.
La Copa de Campeones, próximo gran reto
El analista de Carboneras, que en declaraciones a Diario de Almería explicó su labor es la del “análisis del equipo rival para proporcionar esa información al cuerpo técnico para que se puedan planificar y de forma más idónea esas tareas de entrenamiento”, comparte vestuario con JenniHermoso, campeona del mundo con la Selección Española. El almeriense comentó que “es un orgullo compartir plantilla con una jugadora de clase mundial”.
El próximo reto para Tigres será la Copa de Campeones Concacaf, en un campeonato en el que están en semifinales tras acabar primeras en su grupo. Una cita que se jugará en mayo de 2025 para proclamar al primer campeón de clubes femeninos de esta confederación. El rival de las mexicanas será el Portland Thorns FC. En juego estará una plaza para estar presente en el primer Mundial de Clubes femenino de la historia, que se jugará en 2026.
No hay comentarios