La experiencia del almeriense Alejandro Robles en Tailandia, la cuna del Muay Thai
Kickboxing
El luchador almeriense ha estado durante prácticamente un mes en el país asiático conociendo sus técnicas mediante entrenamientos y participando también en un combate
Peleó en el Rajadaamnern Stadium, el estadio más antiguo de Tailandia, imponiéndose por KO en el segundo asalto
Alejandro Robles deja huella en Viator con su cetro nacional
Almería/Más de diez mil kilómetros y doce horas de vuelo separan a España de Tailandia. Pero ello no ha sido impedimento para que el almeriense Alejandro Robles, uno de los referente del kickboxing y de los deportes de contacto en la provincia, haya pasado prácticamente un mes en el país asiático, la cuna del Muay Thai, desde finales de agosto hasta hace escasos días. Tiempo en el que el luchador ha podido conocer de primera mano los secretos de este deporte y nuevas técnicas en un territorio en el que se vive con una tremenda pasión todo lo que rodea al Muay Thai.
Una experiencia que para el almeriense, perteneciente al Eleven Team El Alquián de cuyo gimnasio es dueño en la barriada almeriense, permanecerá para siempre en el recuerdo. No es para menos, en pocas ocasiones se puede contemplar en primera persona cómo se vive este deporte, también conocido como el boxeo tailandés, ejercitándose en uno de sus centros deportivos como es el Wor.Auracha Muay Thai Gym. Es por ello que Alejandro Robles no duda en asegurar que se ha tratado de "un mes bastante duro de entrenamiento y de aprendizaje".
Todo ello en un país en el que quienes lo practican pueden vivir de este deporte, enfocando y centrando su vida en entrenar y prepararse para todo lo que gira alrededor del Muay Thai y los deportes de contacto. Aunque tampoco ha estado solo en este viaje, acompañándole tanto su mujer María del Mar López, como su compañero de equipos Javier Segura, quien ha peleado en dos ocasiones en Tailandia. Y una experiencia en la que también ha podido rendir visita a su patrocinador Wai Kru, referente en todo lo que se refiere al equipamiento para este deporte y que tiene su sede en este país del continente asiático.
Un combate histórico
No obstante, iba a ser el pasado viernes 13 de septiembre cuando el almeriense Alejandro Robles iba a vivir su gran día. Fecha en la que al luchador le tocaba entrar en escena con la disputa de un combate de Muay Thai en el Rajadamnern Stadium, el estadio más antiguo de Tailandia y donde se celebran muchos de los más importantes eventos de este deporte en el país asiático, ante las miles de personas que se congregaron ahí. Una cita en la que a Robles no le fue nada mal, consiguiendo imponerse a su rival de Uzbekistán al vencerle por KO en el segundo asalto para poner fin a su estancia en tierras tailandesas en una experiencia que ya nadie se la podrá quitar y que nunca llegará a olvidar.
También te puede interesar