El almeriense Sergio Mullor, nuevo seleccionador de Hungría

FÚTBOL SALA

Firma hasta junio de 2025

Ya ganó una liga y una copa en el país húngaro con el Berettyoujfalu

El Róbert Barczi, director técnico; Sergio Mullor, nuevo seleccionador, y József Turzó, coordinador de fútbol sala
Róbert Barczi, director técnico; Sergio Mullor, nuevo seleccionador; y József Turzó, coordinador de fútbol sala / D.A.

Almería/Sergio Mullor es el nuevo seleccionador de fútbol sala de Hungría. El almeriense, que firmó el pasado estío por el Levante, siendo despedido justo antes del asueto navideño, toma las riendas ahora del combinado absoluto húngaro, teniendo su primera gran oportunidad como técnico principal de una selección; eso sí, ya tiene experiencia en el fútbol de selecciones al haber formado parte del cuerpo técnico del combinado de Catar.

"Mi objetivo es seguir el camino iniciado por József Turzó y continuar el desarrollo de la selección húngara bajo mi dirección, formando un equipo con mentalidad ganadora. Nuestra selección está muy cerca del top europeo, capaz de un juego rápido, dinámico y con potencial para progresar. Ayuda mucho que conozca bien la liga húngara. ¡Estoy muy contento y orgulloso de haber sido designado para este bello reto! Agradezco a la federación húngara su apuesta por mí, así como a mi familia, que harán el mayor de los esfuerzos en esta ocasión para hacer posible este sueño. ¡Muchas gracias a los que siempre están a mi lado!", explicó Sergio Mullor.

El almeriense reemplaza a József Turzó, quien pasa a ser coordinador de fútbol sala de la federación húngara, que argumenta la apuesta por el almeriense por "su excelente conocimiento profesional, personalidad positiva y carácter, conoce bien el fútbol sala húngaro y ha trabajado con éxito en Hungría durante años". No en vano, dirigió al Berettyoujfalu (2017-2021) durante cuatro temporadas, ganando cinco títulos locales, entre ellos, liga y copa..

Sergio Mullor lleva ya unos días ejerciendo su nuevo cargo, viendo incluso el partido entre Hungría y Bélgica de clasificación para el Mundial, que los locales vencieron 4-3, pero sin poder certificar la remontada en el global de la eliminatoria. Así, ya se encuentra trabajando con la federación húngara, con la que ha firmado hasta junio de 2025, con el objetivo de clasificarlos para el Europeo de 2025.

A sus 41 años, presenta un amplio bagaje. Además de sus citadas experiencias con el Levante y la selección de Catar, el almeriense, que comenzó entrenando con catorce años a un prebenjamín de la Safa, dirigió al Melilla (en dos etapas diferentes) y al Marfil Santa Coloma, superando el centenar de partidos en el fútbol sala español. Después de su paso por Hungría, entrenó el pasado curso al ACCS Asnières Vileneuve 92, donde dirigió a Ricardinho. Su paso por Francia fue extraordinario al llegar a la final a cuatro de la Champions League, a cuartos de final de la copa francesa y ganar la segunda división, con 18 triunfos en otros tantos partidos.

stats