El Almería juvenil sueña con la Copa tras ganar el derbi ante La Cañada (1-0)

Fútbol | División de Honor Juvenil

Un solitario tanto de Lledó, quien entró en el segundo tiempo, permitió que los rojiblancos se llevaran los tres puntos frente a los de la barriada almeriense, a quienes adelantan en la tabla

El Almería juvenil y La Cañada disputan un derbi clave por la Copa del Rey

Los rojiblancos celebran el gol de Lledó con el que lograron llevarse el derbi almeriense ante La Cañada en el Francisco Pomedio. / Marian León

Se quedaron los tres puntos en el Francisco Pomedio, siendo el Almería juvenil el que consiguió llevarse el primer derbi almeriense de la temporada en la División de Honor Juvenil y tomándose la revancha anteLa Cañada de lo sucedido el anterior curso, cuando los de la barriada almeriense se hicieron con la victoria en ambos derbis. El tanto de Lledó en los últimos veinte minutos, aprovechando un error en la salida de balón visitante, fue suficiente para que los rojiblancos lograran un triunfo de vital importancia en la batalla por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil, superando en la tabla a los cañaeros para escalar a la cuarta plaza.

Se acabó la espera para la llegada del tan ansiado derbi almeriense y no iba a ser cualquiera el que tuviera lugar en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Rojiblancos y blanquinegros por fin se iban a ver las caras este curso en la División de Honor Juvenil y encima lo hacían por todo lo alto con un billete para la Copa del Rey Juvenil todavía en juego. Separados por tan solo dos puntos, ni Almería juvenil ni La Cañada, que está siendo una de las grandes revelaciones en la élite del fútbol juvenil, querían fallar conscientes de la enorme importancia de los tres puntos en juego.

Mucho había en juego sobre la hierba del Francisco Pomedio y así quedó demosstrados desde el primer minuto. Fueron los rojiblancos quienes sacaron de centro, pero tanto apretó el cañaero Salva Fillouche que, tras estrellarse el balón en él en la salida de balón de los locales, acabó mandando el primer aviso forzando el primer saaque de esquina del encuentro. Estaban siendo los de la barriada almeriense quieness estaban llegando algo más, mientras que a los de Rafilla Morales le estaba costando poner en aprietos a Sergio Portero, uno de los jugadores cañaeros con pasado en el club rojiblanco.

Safi, que se enfrentaba a su antiguo equipo, corre a la disputa de un balón con el cañaero Dani Da Costa. / Marian León

Avisan los de la barriada almeriense

De esta manera, antes del minuto diez los cañaeros forzaron un nuevo saque de esquina, esta vez tras un disparo de Dani Da Costa, quien regresaba tras cumplir sanción por su doble amarilla ante el Calavera, que tocó en un rival. Los de la barriada almeriense estaban protagonizando las principales ocasioness, teniéndola a los veinte minuto Esteban Muñoz al rematar de cabeza una falta botada por Pablo Acosta, si bien la detuvo Jorge García sin complicaciones. También lo intentaron los unionistas con un centro de Pol Marce, si bien acabó atrapando el balón el guardameta.

Estaba tenso el encuentro, pidiendo penalti los visitantes tras una caída dentro del área de Dani Da Costa, si bien el colegiado entendió que no había nada. Por su parte, a falta de menos de diez minutos para el descanso lo intentaron con un saque de esquina botado por Pol Marce, pero la sacó la defensa cañaera. También la tuvo en los últimos compases del primer tiempo Jesús García, pero su disparo se acabó marchando fuera. Sin embargo, sin goles acabaron poniendo rumbo a vestuarios ambos equipos, por lo que tendría que decidirse durante el segundo tiempo el derbi almeriense.

Si en la primera parte los cañaeros tuvieron la primera, en el segundo tiempo se cambiaron las tornas y fueron los rojiblancos con un centro de Dani Sánchez que despejó a saque de esquina Esteban Muñoz. Mientras, el balón colgado por Marco Cobo se paseó por el área. Aunque los cañaeros también pusieron en ciertos arpietos a los unionistas con un disparo dentro del área de Pablo Acosta que acabó sacando un defensor. Se estaban resistiendo las grandes ocasiones durante los segundos cuarenta y cinco minutos, mostrándose ambos muy firmes en defensa.

Las gradas del Francisco Pomedio se llenaron para presenciar el derbi almeriense entre rojiblancos y cañaeros. / Marian León

Por su parte, antes de la hora de juego tuvo que ser sustituido el pichichi cañaero Salva Fillouche, uno de los máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, debido a unas molestias, dejando su puesto a Fidel Nguema. Los visitantes estuvieron a punto de tenerla, pero estuvo providencial Pedro para cortar la acción que pudo llevar bastante peligro. Mientras, en las filas rojiblancas la tuvo Lledó, cuando prácticamente acaba de ingresar en el terreno de juego, al caerlle el balón, pero su disparo se marchó demasiado alto.

Superada la hora de juego la tuvo Fernado Sastre de cabeza, pero la detuvo Sergio Portero, mientras que acto seguido hubo una jugdaa casi idéntica que detuvo Jorge García. También la tuvo el rojiblanco Fran Rodríguez con un disparo desde la frontal, si bien la detuvo de nuevo el guardameta. El tiempo corría apuntando al reparto de puntos sin goles, pero a poco más de un cuarto de hora para el final apareció Lledó para, aprovenchando un error en la salida de balón del meta cañaero, adelantar a los rojiblancos desatando la alegría entre gran parte del graderío.

Un momentáneo resultado con el que los rojiblancos estaban superando en la tabla a sus vecinos de la capital por primera vez en lo que va de curso, mandando a los cañaeros a la quinta posición. Aunque ni mucho menos se dieron por vencidos los de Juan Carlos Zumaquero, quienes lo siguieron intentando. De esta manera, casi entrado el tiempo de descuento Sergio Portero subió a rematar una falta lateral en una acción que acabó llevando mucho peligro, si bien la jugada fue invalidada por fuera de juego justo cuando Jorge García realizó un paradón.

Estuvo cerca de hacer el segundo Christian en la última acción del partido, si bien se topó con una gran estirada de Sergio Portero que evitó el tanto, y la victoria se quedó en el Francisco Pomedio. Los rojiblancos lograron tomarse la revancha del pasado curso en el derbi y suman tres puntos de vital importancia para seguir soñando con conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil y superan a los de la barriada almeriense en la tabla, que bajan hasta la quinta posición y se jugarán el estar en el torneo copero en las últimas fechas de la primera vuelta.. El Almería juvenil visitará la próxima jornada al Maracena, mientras que La Cañada recibirá al ceutí Sporting Atlético.

Ficha técnica

Almería: Jorge García, Iker Navarro, Pedro, Jorge Gallardo (Dovao, 86'), Dani Sánchez, Jesús García, Pol Marce (Lledó, 61'), Marco Cobo (Houssam, 67'), Fernando Sastre, Safi (Christian, 67') y Fran Rodríguez.

La Cañada: Sergio Portero, Romero, Antonio Miras (Rubén Figueroa, 64'), Hilarion (Anás, 75'), Esteban Muñoz, Pablo Acosta, Adrián Felipe, Dani Da Costa, Álex Reyes (Víctor, 64'), Ali Camara (Rubén Rodríguez, 75') y Salva Fillouche (Fidel Nguema, 58').

Gol: 1-0 (71') Lledó.

Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela (almeriense). Amonestó a los locales Iker Navarro, Dani Sánchez y Pedro, expulsando a su técnico Rafilla Morales; y a los visitantes Iván González, Antonio Miras, Adrián Felipe y Romero.

Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Francisco Pomedio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último