UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Almería/El filial rojiblanco acabó el pasado fin de semana con la mala dinámica que venía arrastrando en las últimas cuatro jornadas. La victoria contra el Xerez CF (1-0) encauzó la trayectoria de un equipo que se mantiene en las primeras posiciones de la clasificación en una competición en el que la igualdad es máxima. Del cuarto puesto (playoffs a Primera Federación) ocupado por el Estepona, al decimocuarto (descenso de categoría) del Don Benito, solo hay cinco puntos de diferencia.
Ese es el contexto con el que tendrá que convivir el Almería B a lo largo de los siguientes meses. El propio Alberto Lasarte, técnico rojiblanco, lo resaltó en su última comparecencia de prensa: “No hay que ser eufóricos, porque esta categoría te va a exigir llegar a los 43-44 puntos para lograr la salvación y tenemos 12. Hay que ser muy cautelosos e intentar repetir la victoria en casa contra un recién descendido como el San Fernando”.
Un mensaje siempre realista de un entrenador que sigue sacando el máximo potencial de su plantilla. La pasada jornada, Rubén Quintanilla y Marko Perovic disfrutaron de su primera titularidad en el equipo. Ambos futbolistas, con distinto rol, están llamados a ser importantes a lo largo de la campaña. Esa es una de las premisas del cuerpo técnico: tener a todos preparados para la causa.
Un buen ejemplo es Edu Pla, que partió como el teórico cuarto central de los unionistas y suma dos titularidades consecutivas. Hasta la fecha, solo cuatro futbolistas (Ballestero, Cantón, Paredes y Dacal) no ha tenido la oportunidad de jugar de inicio. En el otro lado de la moneda, Álex Mendes, Joan y Loren han estado en la alineación titular en todas las jornadas con el filial indálico.
No será una tarea sencilla mantenerse en un once que, además, vive continuas variaciones por el papel fundamental que se hace de cara al primer equipo, con una tarea formativa con el objetivo de seguir promocionando a futbolistas como Rachad, Bruno Iribarne o Paco Sanz, en dinámica todas las semanas con el conjunto de Rubi.
Alberto Lasarte señaló en su día que sus equipos nunca serán los menos goleado, pero nunca podrá cerrar la puerta a acabar como los que más tantos marquen. Actualmente, son el segundo equipo más goleador del campeonato liguero (12), solo por detrás del Estepona.
Además, el Almería B es, junto con el Xerez Deportivo, el único equipo que no ha perdido fuera de casa. Una de las tantas muestras de la fortaleza de un recién ascendido a la categoría que sigue derribando obstáculos que van apareciendo por el camino para materializar la permanencia en Segunda RFEF y, a partir de ahí, soñar con grandes objetivos.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia