El Almería B se jugará el pase a los playoffs en un final de liga a horario unificado

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Los rojiblancos buscarán sellar su clasificación ante Cádiz Mirandilla y Orihuela en las dos últimas jornadas

El Xerez Deportivo acaba con el fortín del Almería B (0-1)

Carlos Ballestero busca un centro desde el costado izquierdo.
Carlos Ballestero busca un centro desde el costado izquierdo. / Javier Alonso
Aarón Martínez

03 de abril 2025 - 18:46

A falta de cinco semanas para finalizar el campeonato en Segunda Federación, la RFEF comunicó que se establece la fijación de los horarios unificados en las dos últimas jornadas. Un acuerdo que se adopta por la decisión del Juez Único de Competiciones No Profesionales. De esta forma, todos los encuentros que puedan tener trascendencia en la determinación de ascenso directo -primer puesto clasificatorio- o de cara a la promoción de ascenso a Primera Federación -de la segunda a la quinta plaza- se jugarán el mismo día y a la misma hora.

Igualmente, aquellos encuentros que afecten a la participación en el torneo por la permanencia en la categoría -decimotercer puesto- y de descenso a Tercera Federación -cuatro últimas plazas ligueras-, así como la participación en otras competiciones de la RFEF o un puesto definitivo en la clasificación final. Las fechas elegidas para las jornadas 33 y 34 serán el domingo 27 de abril a las 12:00 horas y el domingo 4 de mayo a la misma hora.

De esta forma, el conjunto de Alberto Lasarte se verá las caras en estas fechas con Cádiz Mirandilla y Orihuela con un puesto en los playoffs en juego. Contra los amarillos será en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, con los visitantes jugándose a priori la permanencia. Por su parte, los alicantinos apuran sus opciones de entrar en la lucha por la promoción de ascenso y disputarán esa última jornada como local.

Ballestero: "Queremos ir a por el ascenso"

Carlo Ballestero, futbolista del filial rojiblanco, repasó la actualidad del equipo en UDA Radio. El defensa, con mayor protagonismo este curso en los dos laterales, aseguró que “nos estamos jugando mucho porque queremos estar arriba” y remarcó el “hambre” para afrontar la próxima cita contra el UCAM Murcia.

“Todavía dependemos de nosotros y estamos a tiempo de remendar el error de la pasada semana (…) A principio de temporada empezamos la casa por los cimientos, queriendo la permanencia. Una vez que conseguida, el equipo tiene mucha hambre de estar ahí arriba y obviamente queremos ir a por el ascenso”, aseguró Ballestero. La clave para esta recta final, desde su punto de vista, estará en “ganar los enfrentamientos directos”, en los que va a tocar “remar, estar todos juntos y animarse”.

stats