El Almería negocia nuevo patrocinador para la camiseta y el acuerdo con 'Power Horse' expira este verano
UD ALMERÍA
La empresa saudí Khaled Juffali desaparecerá casi con toda probabilidad como logo de las indumentarias
El acuerdo con la empresa de bebidas energéticas expira este verano tras dos años y está por ver si el Estadio mantendrá dicha denominación
El templo del Almería se denominará 'Power Horse Stadium Juegos Mediterráneos' a partir del 1 de julio
Almería/Mohamed El Assy, director general y deportivo de la UD Almería, se encuentra estos días acelerando las negociaciones en busca de un nuevo patrocinador que luzca en las indumentarias rojiblancas tras el regreso del equipo a Segunda División. Khaled Juffali, una de las dinastías más ricas e influyentes de Arabia Saudí, al punto de ser una de las empresas privadas más grandes del país, parece estar en retirada tras dos campañas en las que respaldó al equipo presidido por Turki Al-Sheikh bajo los focos desumbrantes de la Primera División española.
Ahora, con el regreso a la división de plata, todo apunta a que la compañía de inversión no continuará y los dirigentes indálicos se mueven estos días en busca de un sustituto que pueda mantener esa fuente de ingresos. Cabe recordar al respecto que sería el tercer patrocinador diferente para las camisetas desde el aterrizaje de Al-Sheikh en la entidad allá por agosto de 2019. Arabian Center, empresa de centros comerciales árabes, fue el primer sponsor bajo directrices saudíes, permaneciendo las tres temporadas en Segunda antes del ascenso de categoría.
No es el único movimiento a nivel de patrocinios en el que el club se encuentra inmerso este verano. Resulta que el pasado 1 de julio expiró también el acuerdo suscrito en julio de 2022 por dos temporadas de vigencia con la empresa de bebidas energéticas Power Horse, mediante el cual se dio un nombre comercial al Estadio de los Juegos Mediterráneos por primera vez desde la construcción de la instalación para el evento de 2005 y tras los intentos infructuosos de Alfonso García en su día con entidades almerienses como Cajamar o Cosentino.
Según el comunicado emitido entonces por el propio club rojiblanco, el vínculo con Power Horse era por dos temporadas, a razón de 2 millones de euros por cada una de ellas (4 en total), "con vocación de futuro". Está por ver si finalmente se renovará o, como todo apunta, el logo de la marca desaparecerá de la iconografía del Estadio. Según ha podido saber Diario de Almería, operarios de la empresa almeriense Surneón están trabajando ya en la retirada de la cartelería. Tanto es así que el letrero que había encima de la pantalla gigante que da a la rotonda del Mc Donald's ya ha pasado a la historia.
Una vez que se confirme la conclusión del acuerdo con Power Horse, y salvo que la entidad logre concretar otro patrocinio -tarea complicada en Segunda para este tipo de acuerdos- el Estadio volverá a denominarse Juegos Mediterráneos como nomenclatura principal, ya que nunca desapareció, pues el Ayuntamiento obligó al club a mantenerlo como apellido mientras durase el acuerdo comercial y durante estos dos años el nombre oficial ha sido "Power Horse Stadium Estadio de los Juegos Mediterráneos".
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