Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería, ante un partido vital por la permanencia
Fútbol | División de Honor Juvenil
Un todo o nada, un encuentro de los que puede calificarse como toda una final, es la que tendrá afrontar este domingo (12:00 horas) el Almería juvenil, que está ante su última bala por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil. Los rojiblancos viajan hasta tierras malagueñas para visitar al Marbella en el Luis Teruel en la última fecha de la primera vuelta del campeonato en la División de Honor Juvenil con la clasificación para el torneo del K.O. en juego. Algo para que los almerienses están obligados a ganar y esperar un pinchazo del Málaga o La Cañada.
No le queda otra a los rojiblancos si no quieren quedarse una temporada más fuera del torneo copero, ese que tantas alegrías les dio dos cursos atrás a las órdenes de Alberto Lasarte, después de sus últimas dos derrotas frente al Maracena y el Sevilla respectivamente. A tan solo un punto de la cuarta plaza, que ocupa el Málaga, y empatado a puntos con el quinto, La Cañada, que podría dar acceso a la Copa, los almerienses necesitan sumar de tres y esperar que los blanquiazules fallen en su visita al invicto líder Betis o sus vecinos de la capital no ganen al Córdoba.
Un encuentro para el que los de Rafilla Morales, quien volverá a poder sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción por su expulsión en el derbi, volverán a poder contar con Iker Navarro después de que se perdiera el choque frente a los sevillistas tras su expusión por doble amarilla ante el Maracena. Sin embargo, no podrá estar Jesús García, quien tendrá que cumplir su partido de sanción tras su expulsión por doble amarilla de la pasada jornada. Por su parte, los marbellíes contarán con la baja de Rafael Hidalgo, quien tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que recuperan a Carlos Zueras después de no poder estar en la visita al Recreativo de Huelva por idéntico motivo.
Si los almerienses se encuentran luchando por hacerse con un billete para la Copa, los malagueños están peleando por algo bien diferente como es la permanencia. En puestos de descenso y a ocho puntos del Alhendín, que marca ahora mismo la salvación, los marbellíes necesitan volver a sumar de tres después de que la pasada jornada se reencontraran con la victoria en su visita al Recreativo de Huelva, penúltimo clasificado y uno de los dos equipos que continúa sin vencer en lo que va de curso. Un encuentro en el que los malacitanos volvían a vencer después de encadenar hasta once jornadas sin hacerlo.
Por su parte, los rojiblancos visitarán a los malagueños sin haber sido capaces todavía de vencer a domicilio los marbellíes en sus anteriores desplazamientos. Asimismo, la temporada pasada los almerienses no lograron ganar a los blancos en ninguno de sus dos encuentros, acabando ambos en empate. Si en el Francisco Pomedio los malagueños acabaron rescatando un punto el último minuto igualando dos tantos de desventaja para empatar a tres, en el choque de vuelta en el Luis Teruel fueron los unionistas quienes acabaron rescatando un punto en la recta final para empatar a uno.
También te puede interesar
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli Almería, ante un partido vital por la permanencia
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada disputa una final por la Copa
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil, ante su última bala por la Copa
Fútbol | Segunda RFEF
El Almería B quiere prolongar la racha a domicilio en la visita al colista
Lo último