El Almería juvenil suma un meritorio punto ante el invicto Betis (0-0)

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los rojiblancos empatan sin goles en el Francisco Pomedio ante el conjunto verdiblanco, que llegaba la cita como líder con dos victorias

Rafa Morillas se estrena en el banquillo indálico con una igualada

El Almería juvenil estrena entrenador ante el siempre complicado Betis

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente a los verdiblancos en el Francisco Pomedio. / UDA

Almería/Punto de mérito el que sumó en la tarde de este domingo el Almería juvenil, que consiguió empatar sin goles contra un Betis que llegaba a la cita como líder y único equipo capaz de ganar sus dos primeros partidos. No pudo Rafilla Morales, quien tomaba el relevo de Zeus Carmona, estrenarse con victoria ante los verdiblancos, pero sacar algo ante el conjunto bético, actual subcampeón de la Copa de Campeones, es una cosa de la que muy pocos equipos pueden presumir a lo largo de la temporada. Una igualada con la que los rojiblancos encadenan dos jornadas con saldo positivo tras imponerse el pasado miércoles en la visita al Alhendín.

Los rojiblancos regresaban al Francisco Pomedio una semana después de claudicar ante el San Félix en el debut liguero esta temporada en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Y lo hacían con cambio en su banquillo después de que esta misma semana Zeus Carmona dejara su puesto por voluntad propia, tomándole el relevo Rafilla Morales. Difícilmente podía tener un más complicado estreno el nuevo técnico del conjunto almeriense, que se medía al único equipo que ha sido capaz de imponerse en sus dos primeros encuentros como es el Betis.

Los verdiblancos llegaban a la cita como líderes, si bien fueron los almerienses quienes tuvieron la primera ocasión a los tres minutos con un disparo de Jesús sin dejarla caer que se marchó por encima del marco visitante. Los béticos comenzaban a aproximarse a la portería defendida por Jorge, aunque sin terminar de probar al guardameta. Por su parte, Marco Cobo alcanzado el cuarto de hora intentó sorprender al portero con una vaselina a pesar de encontrarse un tanto alejado que detuvo el guardameta. Mientras, antes de la media hora probó fortuna el bético Adri con un disparo que se marchó demasadio alto.

Les estaba costanto tanto a unos como a otros generar ocasiones como para poder adelantarse en el marcador. Pero a punto estuvieron los verdiblancos de hacer el primero de la forma más imprevisible, aprovechándose de un error en la salida de balón cuando le llegó el esférico al guardameta. Este fue a quitarse el balón de encima, pero la bola se estrelló en un rival y entre el propio portero y un defensor evitaron que la cosa fuera a mayores. Era ahora cuando los visitantes estaban controlando más el encuentro, comenzando a llegar con más peligro.

Al descanso sin goles

La tuvo también el verdiblanco Antonio con un disparo cruzado que detuvo el guardameta. Mientras, Adri a falta de diez minutos para el descanso gozó de una nueva ocasión con un tiro que le sacó el guardameta con el pie como si de un portero de balonmano se tratase. Estaban apretando los béticos en esta recta final del primer acto, teniendo una peligrosa ocasión Rodri con un disparo que le sacó el meta y al rechace la defensa se encargó de solventar el peligro cuando el balón le cayó a un rival. No obstante, el rojiblanco Cristian también probó suerte con un tiro que se estrelló en un defensor. No se movería el marcador y sin goles ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Parecía no estar demasiado contento con lo que estaba viendo el técnico del conjunto rojiblanco, puesto que deció realizar un doble cambio tras concluir el decanso. Por su parte, protagonizaron una peligrosa acción el inicio de la segunda parte en un contraataque que culminó Safi, quien se chocó con el guardameta y tuvo que ser retirado del terreno de juego, si bien la jugada se encontraba invalidada por fuera de juego. Aunque los verdiblancos la tuvieron en las botas de Paco, pero el guardameta Jorge le adivinó las intenciones. Mientras, superada la hora de juego fue Houssam quien la tuvo con un remate de cabeza que acabó deteniendo el guardameta.

Por su parte, también la tuvo Pol Marce en el 65' con un tiro que se marchó por encima del marco visitante. Estaba costando que se moviera el marcador en el Francisco Pomedio. Fue entonces, en los últimos veinte minutos, cuando los béticos iban a disfrutar de una pena máxima tras un derribo de Iker Navarro. Pero Jorge le adivinó las intenciones para evitar que Adri adelantara a los verdiblancos, por pudiendo batir el marco almeriense tampoco al rechace. Y de maneraa incomprensible Iván no fue capaz de mandar el balón el fondo de las mallas traas recibir a placer un pase atrás.

Aunque los rojiblancos también tuvieron la suya para adelantarse en el marcador cuando a escasos diez del final con un disparo a quemarropa de Cobo que se estrelló en el cuerpo del guardameta. El encuntro viví sus últimos compases, si bien ambos equipos se negaban a que el choque terminara así. De esta manera, Óscar tuvo con un disparo raso que atrapó José sin complicaciones. Y más clara fue la del verdiblanco Adri, pero el balón se fue por encima de la portería en lo que pudo ser el tanto de la victoria visitante. Aunque los almerienses también estuvieron demasiado cerca de llevarse el triunfo cuando en el descuento Dani Sánchez se puso solo ante el portero, pero erró cuando lo tenía todo para mandar el balón al fondo de las mallas. Finalmente ninguno de los equipos logró ver puerta y el Almería juvenil consiguió sacar un meritorio punto ante el siempre complicado Betis, que llegaba al encuentro como líder con pleno de puntos, en el estreno de su técnico Rafilla Morales.

Ficha técnica

Almería: Jorge García, Dovao (Magaña, 80'), Iker Navarro, Safi (Dani Sánchez, 54'), Marco Cobo, Ian Jove, Pedro, Jesús (Ecay, 80'), Fernando Sastre (Pol Marce, 64'), Cristian (Óscar, 80') y Houssam.

Betis: José, Óscar (Cuevas, 46'), Nico (Sosu, 62'), Oreiro, De Roa, Migue, Antonio (Iván 62'), Rica (Jorge, 78'), Rodri (Paco, 46'), Adri y Morante.

Sin goles.

Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó a los locales Iker Navarro, Pol Marce , Pedro y Marco Cobo; y al visitante Paco.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Francisco Pomedio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

Alarmante ausencia de intensidad