Fútbol | Tercera RFEF
El Poli El Ejido necesita una urgente victoria en Motril
Fútbol | División de Honor Juvenil
En puestos de acceso a la Copa del Rey Juvenil tras vencer en el derbi, encadenando una decena de jornadas sin conocer la derrota y las seis últimas dejando la portería a cero, difícilmente le podían estar saliendo mejor las cosas al Almería juvenil. Un gran momento por el que atraviesan los almerienses cuando está a punto de alcanzarse el ecuador de la competición y al que quieren seguir dándole continuidad para mantener muy vivo el sueño de la Copa. Con esa idea, los rojiblancos visitarán este sábado (18:30 horas) al Maracena en un partido importante de cara a obtener el ansiado billete para el torneo copero.
Con tan solo un punto de ventaja sobre el quinto clasificado y tres sobre el sexto a tan solo tres fechas de concluir la primera vuelta, los rojiblancos afrontan su desplazamiento a tierras granadinas sin poder permitirse fallar. Más aún cuando la próxima semana les tocará recibir al Sevilla, uno de sus rivales directos en la lucha por la Copa del Rey y que tan solo ha sufrido una derrota hasta el momento, en el Francisco Pomedio. De esta manera, los almerienses, que vienen de ganar sus tres últimos encuentros, buscarán seguir estirando la racha y llevarse los tres puntos una semana más.
Aunque no lo tendrán nada fácil ante los maraceneros, quienes vienen de conseguir dos victorias consecutivas tras vencer al Recreativo de Huelva y Calavera. Asimismo, los granadinos, a quienes los rojiblancos sacan ocho puntos, han sido capaces de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros en los que tan solo el Málaga ha conseguido superarles. Unos resultados que están permitiendo que los azulinos, quienes aún cuentan con remotas opciones de meterse en el torneo copero, estén comenzando a consolidarse media de la tabla aún tratándose de un recién ascendido.
Un encuentro en el no podrá sentarse en el banquillo almeriense Rafilla Morales, quien tendrá que cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión del pasado fin de semana frente a La Cañada. Mientras, los rojiblancos contarán también con la baja del central Pedro, quien se perderá la cita en tierras granadinas al tener que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta en el derbi. Por su parte, en el conjunto granadino no podrá estar por idéntico motivo con Alfonso, quien también tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.
Además, ambos equipos volverán a verse las caras más de tres años después de la última vez, no coincidiendo en la élite del fútbol juvenil desde la temporada 2020-21. Aquella ocasión se saldó con reparto de puntos entre maraceneros y almerienses tras empatar a uno en tierras granadinas en un encuentro en el que fue el Maracena el que rápidamente se adelantaronó en el marcador, si bien el Almería juvenil acabó igualando el partido. Mientras, fueron los rojiblancos quienes consiguieron hacerse con la victoria al imponerse por la mínima en el encuentro de ida de aquel curso.
También te puede interesar
Fútbol | Tercera RFEF
El Poli El Ejido necesita una urgente victoria en Motril
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil quiere seguir soñando con la Copa
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, ante la complicada visita a Málaga
Fútbol | Segunda RFEF
El Almería B busca volver a sumar de tres en Estepona
Lo último