El Almería juvenil estrena entrenador ante el siempre complicado Betis

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los rojiblancos reciben al conjunto verdiblanco en el Francisco Pomedio en el que será el debut de Rafilla Morales al frente del equipo tras la salida de Zeus Carmona

El conjunto indálico busca su primera victoria en casa de la temporada

Rafilla Morales, reemplazo de Zeus Carmona en el Almería juvenil

El rojiblanco Pol Marce pugna por un balón con un rival durante el primer encuentro del curso disputado en el Francisco Pomedio.
El rojiblanco Pol Marce pugna por un balón con un rival durante el primer encuentro del curso disputado en el Francisco Pomedio. / Javier Alonso

Almería/Semana bastante ajetreada la que ha tenido que vivir el Almería juvenil, y no solo porque vaya a disputar su tercer encuentro en apenas ocho días en el estreno del curso en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Con tan solo las dos primeras fechas del campeonato disputadas, los rojiblancos estrenarán entrenador después de que este pasado viernes anunciaran la salida de Zeus Carmona por decisión propia del técnico malagueño. Será el granadino Rafilla Morales quien debute este domingo (18:00 horas). Y lo hará recibiendo en el Francisco Pomedio al siempre complicado Betis.

Los rojiblancos se miden al conjunto verdiblanco, precisamente el único equipo que lleva pleno de puntos en este inicio de curso y que la pasada campaña fue el subcampeón tanto de la Copa de Campeones como del grupo IV de la División de Honor Juvenil, después de que el pasado miércoles consiguieran estrenar su casillero de victorias en su visita al Alhendín. Todo ello tras caer derrotados en el debut liguero del sábado de la semana pasada frente al San Félix en el Francisco Pomedio, buscando ahora los almerienses su primer triunfo en casa de la presente campaña con el que ir subiendo puestos en la clasificación.

Un más que complicado rival para el estreno de Rafilla Morales al frente de los rojiblancos, enfrentándose a uno de los equipos que temporada tras temporada suele estar peleando por el liderato de este grupo IV. Si los almerienses llevan una victoria y una derrota en este comienzo de campeonato, los béticos han sido capaces de ganar sus dos primeros partidos después de que golearan al Calavera, club con el que tienen convenio de colaboración, y al Recreativo de Huelva, que regresa a la élite del fútbol juvenil. Así, los verdiblancos tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva en tierras almerienses para seguir aupados a lo más alto de la tabla.

Un jugador rojiblanco disputa un balón durante el encuentro frente al Valencia del Trofeo de Feria Juan Oncala.
Un jugador rojiblanco disputa un balón durante el encuentro frente al Valencia del Trofeo de Feria Juan Oncala. / Marian León

El Almería juvenil buscará la revancha

Aunque con plantillas sumamente renovadas, los rojiblancos tratarán de tomarse la revancha de la pasada temporada cuando los verdiblancos en el descuento consiguieron llevarse los tres puntos del Francisco Pomedio. Asimismo, los almerienses no lograron vencer a los béticos el pasado curso después de que en su encuentro de la primera vuelta en tierras sevillanas terminaran sacando un empate gracias a un gol de penalti de José Ismael en el último minuto. Mientras, la campaña anterior, entonces a los órdenes de Alberto Lasarte, no pudo pasar de la igualada sin goles en su feudo, si bien los unionistas sí lograron vencer por la mínima en su visita a los verdiblancos.

stats