Al Almería juvenil, en el último suspiro, se le esfuma el triunfo ante el Maracena (2-2)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Un tanto de penalti priva a los rojiblancos, quienes habían remontado con un doblete de Houssam, de llevarse los tres puntos
El Almería juvenil se mide a la sorpresa del campeonato

Durísimo golpe el que recibió este domingo el Almería juvenil, al que en el último suspiro y de la forma más cruel se le acabó esfumando la victoria ante la que es la gran revelación de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el Marcaena. Con un doblete de Houssam los rojiblancos consiguieron darle la vuelta al marcador después de que Hugo Corpas, de penalti, adelantase a los granadinos. Pero en el tiempo de descuento, de nuevo desde los once metros, los azulinos igualaron la contienda después de que Raúl López materializara la pena máxima. Todo ello en un encuentro que se saldó con un expulsado en cada equipo, Marco Cobo por parte local y Adrián Sánchez por parte visitante.
Superado ya el capítulo del derbi almeriense que acabó saldándose con reparto de puntos, los de Rafilla Morales afrontaban una de sus últimas citas en el Francisco Pomedio. Y lo hacían para enfrentarse a la que sin duda es la gran revelación de la temporada en este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Maracena. No es para menos, puesto que aún siendo unos recién ascendidos los granadinos han conseguido no solo consolidarse en la zona alta de la tabla, sino incluso por pelear por esa tan preciada tercera plaza que concede el honorífico título de proclamarse campeón de los mortales, viéndose tan solo superado por los intratables Sevilla y Betis.
Se notaba que enfrente estaba uno de los equipos revelación esta temporada en la élite del fútbol juvenil, puesto que los maraceneros nada más sacar ya fueron en busca de la portería rival. Aunque fueron los de Rafilla Morales quienes protagonizaron la pprimera ocasión cuando apenas superados los diez primeros minutos lo intentó Abraham con un disparo que detuvo el portero. Pero le estaba costando generar peligro a los almerienses. De esta forma, Jesús García intentó abrir en banda al costado diestro para Christian, pero se la puso demasiado larga al extremo que no llegó.
Rápida reacción de los rojiblancos tras encajar
Sin embargo, apenas superado el primer cuarto de hora los granadinos iban a disfrutar de una pena máxima con la que iban a adelantarse en el marcador. Hugo Corpas tomó la responsabilidad y desde los once metros engañó al portero, quien acabó haciendo la estatua, para hacer el primero. Pero casi de inmediato se repusieron los rojiblancos, igualando la contienda Houssam, quien estaba de vuelta con el conjunto juvenil tras su paso por el filial, con un disparo ajustado con la zurda con la que mandó el balón al fondo de las mallas, no pudiendo hacer nada el guardameta que llegó a tocar el balón.
Poco a poco estaban comenzando a inquietar algo más los unionistas. Así, lo intentó Jesús García en segunda jugada después de un balón rechazado por la defensa en un centro desde la derecha, pero su disparo se marchó fuera. Más tarrde la volvió a tener el mediocentro con un disparo que tras tocar en un defensa acabó detiendo el portero. No obstante, alcanzada la media hora estuvo a punto de llegar el segundo error de los almerienses tras un error del visitante Antonio Pozo, quien de cabeza jugó en corto con su portero anticipándose Houssam para intentar marcar con una vaselina, pero el balón acabó marchándoseee por encima del marco maracenero.
Aunque también la tuvieron los granadinos para el segundo, pero Jorge García se la sacó con el pie a David Reinoso, quien se plantó delante del portero. Poco después en un error de Magaña los visitantes bien pudieron generar una peligrosa ocasión, pero se repuso muy bien el central rojiblanco para recuperar el balón antes de que pudiera disparar. Por su parte, con el primer tiempo tocando a su fin Lledó la tuvo para el segundo de los rojiblancos con un disparo dentro del área, pero la paró Jesús Quijada sin excesiva dificultad. Así, con las tablas ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.
Ya en el segundo tiempo los maraceneros protagonizaron la primera llegada, si bien cortó a tiempo un defensa para mandar el balón a saque de esquina. No obstante, también la tuvieron los rojiblancos con una falta en el lateral limitando con el área que colgó Pol Marcé, pero ni Pedro Fidel ni Magaña llegaron al remate perdiéndose el balón por línea de fondo. Aunque los granadinos en el 54' también la tuvieron en una falta lateral ejecutada por Penagos, pero acabó atrapando el balón el guardameta. Sin embargo, no se hizo de rogar el segundo en las filas rojiblancas.
Y de nuevo fue Houssam, quien en su regreso al juvenil estaba siendo la gran sensación, el encargado de darle la vuelta al marcador cuando ni siquiera se había alcanzado la hora de juego. Lledó metió por raso el balón al área paseándose hasta que le cayó al hispanomarroquí para de primeras poner en ventaja a los rojiblancos para remontar el partido. Pero a la hora de juego a los almerienses se les iba a poner aún más de cara la contienda después de que Adrián Sánchez fuera expulsado por una durísima falta sobre Lledó para cortar un ataque.
Aunque los rojiblancos no se iban a conformar con el resultado, comenzando a buscar el tercero. Así la tuvo Fernando Sastre, quien acababa de ingresar al terreno de juego, pero su tiro lo desspejó la defensa. Más clara fue la de Houssam, quien rozó el hat-trick, pero el guardameta le sacó una gran mano para evitar que se llevara el balón a casa. Los maraceneros no se rindieron, si bien le estaba siendo complicado generar ocasiones. Todo ello mientras que los almerienses, en una contra conducida por Lledó, quien se la puso a Pedro Fidel, la tuvieron para el tercero, pero el disparo del central desde la frontal se marchó demasiado alto.
Sin embargo, cuando todo hacía parecer que los tres puntos se iban a quedar en tierras almerienses después de la remontada de los rojiblancos ante una de las grandes revelaciones de la categoría, en pleno tiempo de descuento acabaron igualando los maraceneros, nuevamente desde los once metros, empatando Raúl López de penalti. Un durísimo golpe para el conjunto indálico, que vio como en el último suspiro se le escapó la victoria. La próxima jornada el Almería juvenil visitará al Sevilla, mientras que el Maracena recibirá al Sporting Atlético.
Ficha técnica
Almería: Jorge García, Ecay (Iker Navarro, 57'), Pedro Fidel, Magaña (Fernando Sastre, 57'), Ian Jové, Jesús García, Pol Marcé, Lledó, Christian (Marco Cobo, 78'), Houssam (Safi, 78') y Abraham (Fran Rodríguez, 63').
Maracena: Jesús Quijada, Penagos (Carlos Muñoz, 61'), Antonio Pozo (Leo, 61'), Aymar, Hugo Corpas (Edu Antúnez, 85'), Pablo Martín, Raúl López, Alfonso, Adrián Sánchez, Álex Peula y David Reinoso (Héctor, 71').
Goles: 0-1 (19') pen. Hugo Corpas. 1-1 (21') Houssam. 2-1 (56') Houssam 2-2 (90') pen. Raúl López.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó a los locales Christian, Houssam y Jorge García, expulsando a Marco Cobo; y a los visitantes Antonio Pozo, Álex Peula y Edu Antúnez, expulsando a Adrián Sánchez.
Incidencias: Encuentro de la trigesimosegunda jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Francisco Pomedio.
También te puede interesar
Lo último