El Almería juvenil y La Cañada fallan en el momento más inoportuno

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los rojiblancos y los de la barriada almeriense empatan sin goles en la última jornada de la primera vuelta y se quedan fuera de la Copa del Rey Juvenil

La Cañada y el Almería, a por un puesto en la Copa del Rey

El cañaero Adrián Felipe despeja un balón ante la presión del rojiblanco Fran Rodríguez en el derbi almeriense disputado en el Francisco Pomedio.
El cañaero Adrián Felipe despeja un balón ante la presión del rojiblanco Fran Rodríguez en el derbi almeriense disputado en el Francisco Pomedio. / Marian León

De tener serias opciones de contar con los dos representantes almerienses en la Copa del Rey Juvenil a que ninguno de ellos esté en la próxima edición del torneo del K.O. Eso es lo que les ha acabado sucediendo a La Cañada y al Almería juvenil después de que un dramático desenlace en la última jornada de la primera vuelta del campeonato en la División de Honor Juvenil impidiera lo que pudo ser un hito histórico y sin precedentes para el fútbol almeriense. Todo ello tras sumar ambos un punto que acabó siendo insuficiente de cara a sus aspiraciones de hacerse con el codiciado billete para la competición copera.

Si los de la barriada almeriense empataron sin goles en su feudo, algo que ocurría por segunda ocasión consecutiva tras igualar contra el ceutí Sporting Atlético en su anterior encuentro en casa, ante el Córdoba, los rojiblancos hacían lo propio en su visita al Marbella en un choque en el que vieron como les anulaban hasta dos tantos. Dos igualadas con las que los de Juan Carlos Zumaquero llegan al ecuador del campeonato en quinta posición, si bien no les sirve para convertir en una realidad el sueño de disputar la Copa a pesar de haberlo visto tan cerca, mientras que los de Rafilla Morales concluyen la primera vuelta en la sexta plaza habiendo sumado ambos los mismo puntos.

Y eso que la jornada se presentaba propicia para cañaeros y unionistas. Con el Málaga, cuarto clasificado, a tan solo un punto de distancia y teniendo que visitar los blanquiazules al líder Betis, único equipo que aún se mantiene invicto en este grupo IV de la División de Honor Juvenil tras haber cedido tan solo cuatro empates, en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo ambos se encontraban ante una oportunidad única de acabar haciendo historia. No era para menos, puesto que salvo campana de los malaguistas en tierras sevillanas, una victoria permitía a los dos representantes almerienses en la élite del fútbol juvenil hacerse con el ansiado billete para la Copa del Rey Juvenil.

El cañaero Salva Fillouche eleva el balón ante la salida del guardameta del Córdoba en el encuentro del pasado domingo.
El cañaero Salva Fillouche eleva el balón ante la salida del guardameta del Córdoba en el encuentro del pasado domingo. / Javier Alonso

La Cañada y el Almería juvenil desperdician una oportunidad de oro

Sin embargo, los rojiblancos y los de la barriada almeriense, con sendos empates sin goles, acabaron desperdiciando la oportunidad de oro que se les estaba presentando después de que el Málaga cayera goleado en su visita al intratable Betis. De tenerlo tan cerca, llegando incluso a rozar el sueño de estar presente en la Copa de Rey Juvenil, ambos acabaron viéndose fuera del torneo copero después de una mala recta final de la primera vuelta del campeonato. Y para más inri con una puntación que el pasado curso bien les hubiera valido el tan preciado billete copero, puesto que tan solo Sevilla y Betis consiguieron sumar más de los 29 puntos hechos por La Cañada y el Almería juvenil.

Unas últimas semanas de la primera mitad del curso en las que los resultados no han acompañado a ninguno de los dos representantes almerienses en la máxima categoría de fútbol juvenil. De tener prácticamente encarrilada su clasificación para la Copa, los cañaeros tan solo han sido capaces de sacar dos puntos, merced a sendos empates sin goles, de los últimos doce en una mala racha que comenzó con la derrota en el derbi. Aunque quizas especialmente dolorosa fuera la derrota sufrida en la visita al Vázquez Cultural, uno de los recién ascendidos, en la penúltima fecha de la primera vuelta en la que los blanquinegros pudieron prácticamente sellar su pase para el torneo copero de haberse llevado los tres puntos.

Por su parte, si los rojiblancos comenzaron a ver cada vez más factible la posibilidad de estar en la próxima edición de la Copa del Rey Juvenil después de llevarse la victoria en el derbi almeriense tras encadenar hasta una decena de jornadas sin conocer la derrota, lo que les valió para meterse entre los cuatro primeros, los de Rafilla Morales vieron cortada su gran racha al caer en la fecha siguiente frente al Maracena. Mientras, los unionistas de la forma más cruel encajando un gol en el útimo minuto ante el Sevilla acabaron sufriendo una nueva derrota para quedarse ante su última bala. Tres últimas jornadas de la primera vuelta han acabando sentenciando a los almerienses después de haber sumado tan solo un punto de los últimos nueve en juego.

stats