El Almería juvenil y La Cañada disputan un derbi clave por la Copa del Rey
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos reciben este domingo a las 16:00 horas a los de la barriada almeriense, quienes cuentan con dos puntos más, en el Francisco Pomedio
Safi, sobre el derbi contra La Cañada: “Vamos a dar la talla”
Se acabó la cuenta atrás, uno de los momentos tan esperados de la temporada en la élite del fútbol juvenil ya está aquí. Llegó el turno por fin de la disputa del tan ansiado derbi almeriense en la División de Honor Juvenil, siendo este domingo (16:00 horas) cuando se midan el Almería juvenil y La Cañada en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Y lo harán en lo que, por primera vez entre ellos, será toda una batalla por conseguir el tan deseado billete para la Copa del Rey Juvenil, con la que tanto sueñan los rojiblancos y los de la barriada almeriense.
Choque por todo lo alto que medirá a tercero y quinto de este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Separados por tan solo dos puntos, que son los que le saca La Cañada al Almería juvenil, ambos conjuntos afrontan el encuentro siendo conocedores de primera mano de que el devenir del choque puede acabar siendo clave en la lucha por estar presente en el torneo copero. Si ya de por sí en un derbi, sea de la categoría que sea, nadie quiere perder, es por ello que ninguno de los dos puede permitirse fallar si no quieren complicarse sus aspiraciones.
Un derbi al que tanto unos como otros llegan en un gran momento. Si el conjunto dirigido por Rafilla Morales, quien a comienzos de temporada cogió el equipo tras la salida de Zeus Carmona, encadenan ya nueve jornadas sin conocer la derrota tras vencer en tierras melillenss al Rusadir, a los de Juan Carlos Zumaquero, quien recupera al centrocampista Dani Da Costa tras cumplir sanción por su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada, tampoco les está yendo nada mal. Aunque sufrieron una dolorosa derrota en su último desplazamiento cuando hace dos semanas cayeron goleados en su visita al sevillano Calavera, los cañaeros, que se repusieron del golpe goleando al Recreativo de Huelva, han sido capaces de llevarse los tres puntos en hasta cuatro de sus últimos cinco encuentros.
La Cañada, la revelación del curso
Además, haciéndose con la victoria ante equipos del Granada, Cádiz o Málaga y también con importantes gestas. De esta manera, los de la barriada almeriense consiguieron convertirse en el primer equipo, y por el momento único, que conseguía imponerse a los nazaríes. Aunque también fue inolvidable la épica remontada que protagonizaron tan solo una semana más tarde, dándole la vuelta al marcador a un dos a cero adverso en su visita a tierras gaditanas entre el último minuto y el tiempo de descuento, en el que Salva Fillouche en la última jugada de la contienda selló el triunfo cañaero.
Asimismo, el delantero sevillano de los de la barriada almeriense está siendo uno de los grandes responsables de que La Cañada se haya convertido en el conjunto revelación de lo que va de temporada en la máxima categoría juvenil. No es para menos, el pichichi cañaero ha logrado situarse junto al bético Paco Esteban como el máximo goleador del grupo IV de la División de Honor Juvenil con ocho tantos materializados. Un registro que Salva Fillouche alcanzaba la pasada jornada después de que firmara un hat-trick en la goleada frente al Recreativo de Huelva con el que los blanquinegros se reencontraban con la victoria.
Por su parte, la prolongada racha del otro representante almeriense en la élite del fútbol juvenil está viniendo cimentada en gran parte de haber echado el candado a su portería, no habiendo encajado gol en sus cinco últimos encuentros. Igualmente, los rojiblancos también han conseguido dejar su portería a cero en seis partidos de los nueve que encadenan sin caer derrotados. Algo que, con tan solo nueve tantos recibidos, está permitiendo ser al conjunto indálico ser uno de los equipos menos goleados en estas trece primeras fechas del campeonato, mejorando tan solo su registro el Betis y el Sevilla e igualándolo el Granada.
Por otro lado, aunque muy poco queda de las plantillas de la pasada temporada, el derbi también se encara con ánimo de revancha por parte de los rojiblancos después de verse superados en los dos disputados el pasado curso. Todo ello mientras que los de la barriada almeriense irán con la intención de mantener su dominio ante sus vecinos después de llevarse los tres puntos en los de la pasada campaña. Un hito que hasta entonces nunca había sucedido en las anteriores campañas que habían coincidido en la máxima categoría del fútbol juvenil.
Un derbi que uno de sus protagonistas afrontará este domingo vistiendo una camiseta diferente a la que lucía la pasada temporada como es el caso de Safi, quien este pasado verano se sumaba a la disciplina rojiblanca procedente de los de la barriada almeriense. Durante aquel curso los cañaeros, a las órdenes de Pablo Hernández, lograron protagonizar una de las grandes sorpresas del curso en el choque de ida goleando cuatro a uno a los unionistas, quienes prácticamente se despedían del objetivo de conseguir billete para la Copa del Rey Juvenil. Mientras, en la vuelta los blanquinegros, entonces dirigidos por Sergio Criado, también lograban llevarse los tres puntos venciendo dos a tres con remontada incluida.
También te puede interesar