El Almería juvenil aviva la lucha por la Copa del Rey
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos consiguen meterse entre los cuatro primeros con su victoria en el derbi ante La Cañada, que baja de la tercera a la quinta posición
El Almería juvenil sueña con la Copa tras ganar el derbi ante La Cañada (1-0)
A tan solo tres jornadas de que concluya la primera vuelta del campeonato en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, la lucha por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil todavía se encuentra muy viva. Más aún después de que este pasado domingo el Almería juvenil consiguiera hacerse con la victoria en el derbi almeriense disputado en el Francisco Pomedio ante La Cañada. Un solitario tanto de Lledó con el que los rojiblancos le arrebatan a sus vecinos, que bajan de la tercera posición a la quinta, la plaza que asegura la participación en el torneo copero en su inminente edición apretando todavía más la batalla.
Si eran los de la barriada almeriense quienes partían como uno de los más firmes candidatos a conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil, ahora las tornas han cambiado siendo los rojiblancos, que han subido al cuarto puesto, quienes dependen de sí mismos. Un triunfo con el que el conjunto dirigido por el granadino Rafilla Morales, quien se hizo cargo de los unionistas con la temporada empezada tras la marcha del malagueño Zeus Carmona, supera en la tabla al otro representante almeriense en la categoría, al que pasa a sacar un punto de ventaja.
Todo ello mientras que los rojiblancos cuentan con tres puntos de ventaja sobre el Málaga, sexto clasificado y que a estas alturas se quedaría fuera del torneo copero. Por su parte, el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero, que cumple su primera temporada a las órdenes de La Cañada, saca dos puntos a los blanquiazules. Una lucha por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil en la que, con todavía nueve puntos en juego antes de llegar al término esta primera vuelta, todavía cuentan con opciones matemáticas también el Sporting Atlético, el Maracena y el San Félix.
El sueño de la Copa está muy vivo
De esta manera, los dos representantes almerienses en la élite del fútbol juvenil aún mantienen intacto y muy vivo el sueño de disputar la Copa del Rey Juvenil. Algo que para La Cañada, que está firmando un histórico curso a pesar de su última derrota en el derbi, supondría la primera vez que la jugasen. Mientras, el Almería juvenil regresaría a esta competición dos años después de aquella histórica temporada en la que llegaron a ser subcampeones tras alcanzar la gran final, celebrada en el Reino de León, en la que cayeron ante el Real Madrid y sería la tercera ocasión que estuviera en ella puesto que en 2013, con otro formato diferente a ida y vuelta, ya la disputaron si bien cayeron a las primeras de cambio con el Levante.
Aunque encontrándose ya entre los cuatro primeros clasificados, no lo tendrá nada fácil el Almería juvenil al que todavía le queda medirse a uno de los gallitos de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como es el Sevilla, que solo ha sufrido una derrota hasta la fecha y al que recibirá en el Francisco Pomedio en menos de dos semanas en la penúltima fecha de la primera vuelta. Mientras, los rojiblancos también tendrán que visitar al Maracena, al que se enfrentarán este próximo sábado en la localidad granadina, y al Marbella, ante el que llegarán al ecuador del campeonato.
Por su parte, a La Cañada, que ahora mismo ocupa la quinta plaza que podría dar acceso a la Copa del Rey Juvenil en función de lo que suceda en otros grupos, todavía le resta medirse al Sporting Atlético, Vázquez Cultural y Córdoba. Tres encuentros que dos de ellos los de Juan Carlos Zumaquero tendrán que disputar en casa, teniendo que afrontar tan solo un desplazamiento antes de llegar al ecuador del campeonato. Los de la barriada almeriense recibirán este próximo domingo a los ceutíes, mientras que una semana después visitarán a los malagueños y cerrarán la primera vuelta enfrentándose a los blanquiverdes en un choque en el que esperan asegurar su presencia, por primera vez en la historia, en el torneo del K.O.
También te puede interesar