El Almería femenino voltea su mal inicio de curso

Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Las rojiblancas suman siete de los últimos nueve puntos que había en juego después de caer derrotadas en sus tres primeros encuentros esta temporada

El Almería femenino golea en su visita a Albacete (0-5)

Las rojiblancas celebran un gol de Carla Aguilar en un partido disputado en el Estadio de La Juventud esta temporada.
Las rojiblancas celebran un gol de Carla Aguilar en un partido disputado en el Estadio de La Juventud esta temporada. / Marian León

Almería/Mucho ha cambiado la situación del Almería femenino en tan solo unas semanas en el grupo V de la Tercera RFEF Femenina, habiendo volteado un inicio de temporada para el olvido. De caer derrotadas en las tres primeras fechas del campeonato, las rojiblancas han pasado a sumar siete de los últimos nueve puntos que había en juego después de que golearan el pasado domingo en su visita al colista Albacete. Una dinámica positiva con la que el cojunto dirigido por Pedro López, quien continúa un año más al frente de las almerienses, ha conseguido ir escalando posicones hasta colocarse en novena posición al término de la sexta jornada.

Un cambio de dinámica que también se está vislumbrando en estas últimas semanas en la faceta goleadora. Si las rojiblancas tan solo consiguieron ver puerta en una ocasión en sus tres primeros duelos después de que la malagueña Carla Aguilar lograra anotar frente al Betis B en su partido de la segunda jornada, ahora han anotado una docena en sus tres siguientes encuentros. O lo que es lo mismo, las almerienses han pasado de tener una media de 0,33 goles por partido en sus tres primeros choques a tener una media de cuatro tantos por partido en estos últimos encuentros.

En esta línea, de los trece tantos marcados por el Almería femenino durante el presente campeonato la casi totalidad de ellos, exactamente doce, han llegado en estas últimas tres jornadas suponiendo más del 90%. Todo ello mientras que los siete puntos que suman las rojiblancas hasta el momento los han logrado en estos últimos tres partidos. Tres fechas en las que el conjunto indálico tan solo se ha dejado dos puntos, después de que empatara a uno frente al recién ascendido Atlético Benamiel, cuando no había sido capaz de puntuar en sus tres primeros encuentros.

Marisa avanza en carrera con el balón durante un encuentro en casa de esta temporada.
Marisa avanza en carrera con el balón durante un encuentro en casa de esta temporada. / Marian León

Comienzo de curso negativo

Las rojiblancas comenzaron el curso viajando a tierras murcianas para medirse al Alhama B, cayendo por la mínima en su debut esta temporada en la primera fecha del campeonato y en la que les tocó actuar a domicilio. Mientras, las almerienses también perdieron frente al Betis B, en su estreno como locales, en un encuentro que terminó con el resultado de uno a cuatro. Por su parte, en su siguiente desplazamiento en tierras gaditanas el conjunto indálico volvió a sufrir una nueva derrota al caer dos a cero frente al Cádiz en la Ciudad Deportiva El Rosal.

Sin embargo, sería a partir de ahora cuando las unionistas comenzarían a reaccionar. Y difícilmente lo pudieron hacer de mejor manera, goleando seis a cero al recién ascendido Real Jaén, uno de los equipos que aún no ha puntuado, en el Estadio de La Juventud Emilio Campra. Ya la siguiente semana a las almerienses les tocó actuar de nuevo en casa, igualando a uno ante otro recién ascendido como el malagueño Atlético Benamiel en un choque en el que las rojiblancas llegaron a adelantarse en el marcador con un tempranero gol de la ucraniana Liubov. Mientras, no sería hasta esta pasada jornada cuando las rojiblancas consiguieran su primera victoria a domicilio de la temporada en su visita al colista Albacete, que viene de descender desde la Segunda RFEF Femenina y que todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos.

Una dinámica positiva que las rojiblancas intentarán seguir prolongando este próximo domingo cuando vuelvan a actuar en casa para recibir en su feudo al Arenas de Armilla, otro de los recién ascendidos a esta Tercera RFEF Femenina. Y si las almerienses llegarán a la cita en racha después de sumar siete de los últimos nueve puntos que había en juego, en una situación totalmente se presentará su rival. Las granadinas tan solo han conseguido un victoria en lo que va de campeonato, la cual lograron en la jornada inaugural en su visita al extremeño CP San Miguel, no habiendo vuelto a puntuar desde entonces y encadenando cinco derrotas, la última de ellas frente al Cádiz.

stats