Voleibol | Superliga
El clásico de los ‘equipos de autor’ promete un duelo táctico para Unicaja Almería
Fútbol | Tercera RFEF Femenina
Almería/El Almería femenino se reencontró con el triunfo ante el Mislata, único equipo que había conseguido hacer pleno de puntos en las dos primeras jornadas, para resarcirse del tropiezo en tierras madrileñas. Los goles de Marina y Cristina Navarro en el segundo tiempo hacen que las rojiblancas no hayan fallado todavía ante su gente en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y les permite volver a la zona alta de la tabla de este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina.
El conjunto rojiblanco que dirige Pedro López tenía una dura prueba este domingo en el regreso al Emilio Campra después de tropezar en Madrid. Las almerienses se medían al Mislata, único equipo en este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina capaz de hacer pleno de triunfos en estas dos jornadas. Además, lo hacían con dos bajas sensibles como las de Rocío Molina y Carla tras ser expulsadas el pasado fin de semana, la segunda de ellas por protestar cuando ya se encontraba en el banquillo. Asimismo, el técnico local seguía sin poder contar con Jessi, quien se encuentra disputando en tierras italianas la Liga Europea de fútbol playa con la selección española y este sábado consiguió el pase a la final tras golear a Polonia.
A pesar de las bajas, las almerienses desde el primer momento dieron muestras de que quieren hacer de su feudo, ese en el que la pasada campaña tan solo consiguieron un triunfo, un fortín. De esta manera, antes de llegar al primer cuarto de hora Tejedor lo intentó con un disparo de larga distancia que la guardameta visitante mandó a saque de esquina, si bien ni mucho menos había tomado dirección portería. En el primer tiempo también la tuvieron las valencianas, pero estuvo acertada la guardameta Carmen Belmonte.
Las rojiblancas querían marcharse a vestuarios con ventaja, teniéndola Fátima en un mano a mano que le detuvo la guardameta visitante y también Tejedor. No hubo manera de que el marcador se moviera en un primer tiempo en el que ninguno de los contendientes gozó excesivas ocasiones. Los tres puntos tendrían que decidirse en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que ya no estaría la almeriense Ángela Cañadas al tener que marcharse sustituida al caer lesionada en un lance que le obligó a acudir al hospital.
El segundo tiempo resultaría clave para los intereses del Almería femenino. A falta de poco más de veinte minutos para el final Marina adelantó a las rojiblancas con una gran vaselina para firmar su primer gol de la temporada. El partido ya estaba donde quería el conjunto unionista, en el después del uno a cero entraría en el terreno de juego en su regreso tras más de un año recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado cuando todavía militaba en las filas del Cádiz y cuya lesión se produjo precisamente en el Emilio Campra.
Aunque el partido estaba encaminado, las rojiblancas ni mucho menos estaban conformes con la mínima ventaja. De esta manera, a falta de un cuarto de hora la centrocampista Cristina Navarro anotaba todo un gol olímpico para llevar el segundo al tanteador. El encuentro estaba encaminado para que los tres puntos se quedaran en casa, si bien tuvo un tenso final que acabó con el entrenador local, Pedro López, expulsado por lanzar un balón al terreno de juego cuando una de sus jugadoras estaba tendida sobre la hierba y la colegiada no había parado el partido. Tres puntos que permiten a este Almería femenino regresar a la zona noble de la tabla, continuando en la pomada por regresar a la categoría perdida la pasada temporada.
Almería: Carmen Belmonte, Marina, Mireya, Conchi, Cristina Navarro, Paqui (Marta, 86'), Lorena, Priscilla (Marisa, 86'), Ángela Cañadas (Alejandra Moreno, 46'), Fátima (Nadia, 71'), Tejedor (Natalia Moreno, 60').
Mislata: Nerea, Laura Mulero, Margalida (Helena, 51'), Paula, Natalia (Meryl), Ángela, Marta, Ainoa, Daniela, Laura García, Sandra Domínguez (Ana Mestre, 64').
Goles: 1-0 (68') Marina. 2-0 (75') Cristina Navarro.
Árbitro: Fania Valentina Pedraza Velasquez (almeriense). Amonestó a la visitante Ángela, así como a su delegado Daniel Pérez y expulsó al técnico local Pedro López.
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada en el grupo IV de Tercera RFEF Femenina disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.
También te puede interesar
Voleibol | Superliga
El clásico de los ‘equipos de autor’ promete un duelo táctico para Unicaja Almería
Lo último