El Almería femenino quiere estirar aún más la racha

Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Las rojiblancas reciben este domingo a las 12:00 horas al Granada B después de encadenar su séptima jornada sin perder con su victoria en la visita al Sevilla B

El Almería femenino remonta para asaltar el feudo del Sevilla B (3-4)

La rojiblanca Aitana intenta recibir un balón durante su último encuentro en casa frente al Ciudad de Murcia. / Paco Olmo

Almería/No hay quien pare en las últimas semanas al Almería femenino, que vive un momento dulce y que incluso el pasado fin de semana logró vencer donde no lo había hecho nadie asaltando la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con remontada ante el Sevilla B. Encadenando ya hasta siete jornadas, prácticamente un mes, sin conocer la derrota, las rojiblancas quieren seguir estirando aún más su gran racha que les ha llevado después de sumar diecisiete de los últimos veintiún en juego. Eso es lo que buscarán este domingo (12:00 horas) cuando les toque recibir al Granada B en el Estadio de La Juventud Emilio Campra.

A pesar del mal inicio de curso en este grupo V de la Tercera RFEF Femenina, cayendo derrotadas en las tres primeras fechas del campeonato, las almerienses han sido capaces de darle la vuelta a la situación. Un gran momento del conjunto dirigido por Pedro López, quien afronta su segunda campaña al frente de las rojiblancas, que le está permitiendo acercarse a la pelea por el ascenso a la Segunda RFEF Femenina. Esa categoría que abandonaron hace dos temporadas las unionistas y a la que pretenden regresar lo antes posible.

Aunque no lo van a tener nada fácil las rojiblancas, quienes se vuelven a medir a uno de los equipos de la zona alta de la tabla como es el filial nazarí. Cuartas clasificadas con los mismos puntos que el Sevilla B, al que superó el conjunto indálico la pasada jornada, las granadinas, quienes viajan hasta tierras almerienses tras golear en casa al Cádiz, son unas de las principales aspirantes a dar el salto de categoría. Separadas por tan solo tres puntos en la tabla, las unionistas afrontan un encuentro de vital importancia en la lucha por el ascenso.

Las almerienses celebran un gol ante el Granada B en la eliminatoria del play off de ascenso a Primera Nacional que les enfrentó en 2019. / David López Córdoba

Un grato recuerdo ante las nazaríes

Más de dos años despues, almerienses y granadinas se volverán a ver las caras. Por aquel entonces fue el conjunto indálico el que logró llevarse los tres puntos tras imponerse por la mínima en el Estadio de La Juventud Emilio Campra, mientras que en la provincia vecina las nazaríes doblegaron dos a cero a los uninionistas cuando ambos equipos militaban en la entonces denominada Primera Nacional. Pero si hay un encuentro entre ambos conjuntos del que las almerienses guardan un grato recuerdo, ese fue del que disputaron en la temporada 2018-19 en el primer año en la historia del Almería femenino. En aquella ocasión las almerienses prácticamente sellaron su ascenso a Primera Nacional tras con su empate en Granada superar a las nazaríes en las semifinales del play off.

Para este encuentro las rojiblancas contarán con hasta tres bajas como son BlancaPaqui Campoy y Jessi. La centrocampista madrileña se perderá un encuentro más después de que cayera lesionada en el último choque disputado en tierras almerienses ante el Ciudad de Murcia en el que tuvo que ser sustituida al sufrir una fractura del peroné que le tendrá alejada de los terrenos de juego unos cuatro meses. Mientras, las otras dos no podrán estar a disposición de Pedro López al estar en Arabia Saudí disputando con la selección española de fútbol playa la Copa NEOM, si bien la almeriense tendrá que cumplir también el segundo de los dos partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión al término del encuentro de la pasada jornada frente a las murcianas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último