El Almería femenino, más que necesitado de los tres puntos
Fútbol | Segunda RFEF Femenina
Las rojiblancas reciben este sábado al Femarguín con el objetivo de conseguir una victoria que les acerque a la permanencia
El conjunto dirigido por Álvaro García Búrdalo llega a la cita después de encadenar la pasada semana ante La Solana su sexta derrota consecutiva
Almería/Al Almería femenino se le está echando el tiempo encima. Las rojiblancas reciben este sábado (11:00 horas) al Femarguín más que necesitadas de los tres puntos para conseguir salir de los puestos de descenso. El conjunto indálico llega a la cita en su peor momento de la temporada después de sufrir en La Solana, su inmediato perseguidor, su sexta derrota consecutiva y ya encadena siete jornadas sin ganar.
A tres puntos del Unión Viera, su gran rival en la lucha por la permanencia, las almerienses buscan una victoria con la que recortar distancia con las canarias antes de rendirle visita dentro de unas semanas. Un partido que se antoja clave, puesto que todo apunta a que entre ambos equipos se decidirá la última plaza de descenso, si bien La Solana parece haberse metido en la lucha después de su triunfo sobre las rojiblancas.
Por su parte, el Femarguín llega después de lograr ante el Valencia B su tercera victoria consecutiva y quiere apurar sus opciones de disputar el play off de ascenso. El conjunto de Arguineguín ocupa la cuarta posición en la tabla, estando a nueve puntos del Madrid CF B cuando tan solo restan cinco jornadas para terminar la temporada por lo que no pueden fallar para poder poder optar al ascenso.
Mal local
Asimismo, los números cosechados en casa por el Almería femenino son más que preocupantes. Las rojiblancas tan solo han logrado una victoria esta temporada en el Emilio Campra, la cual llegó contra La Solana. De esta manera, las almerienses buscarán dar por fin una alegría a su afición ante un rival contra el que lograron sumar un punto en la ida.
Para este encuentro, Álvaro García Búrdalo no podrá contar con Rocío Molina al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Por su parte, el técnico almeriense recupera a Mireya tras cumplir sanción por su expulsión contra el Betis B en el último encuentro disputado en el Emilio Campra. Mientras, las visitantes pierden a María Zaira por acumulación de amonestaciones.
También te puede interesar