El Almería femenino pretende asaltar el feudo del Sevilla B
Fútbol | Tercera RFEF Femenina
Las rojiblancas visitan este domingo a las 12:30 horas al conjunto hispalense, que lleva pleno de puntos como local, en busca de continuar estirando su racha
Blanca Marivela, jugadora del Almería Femenino, operada con éxito de una fractura de peroné
Almería/Reto mayúsculo el que tendrá que afrontar en esta ocasión el Almería femenino, que se medirá a uno de los firmes candidatos al ascenso como es el Sevilla B. Las rojiblancas visitan este domingo (12:30 horas) al conjunto hispalense, que lleva pleno de puntos como local, con el objetivo de ser el primer equipo que consiga asaltar el feudo sevillista en este grupo V de la Tercera RFEF Femenina. Y lo intentarán llegando en un gran momento después de que la pasada semana las almerienses encadenaran su sexta jornada sin conocer la derrota.
Las rojiblancas, que vienen de imponerse al Ciudad de Murcia la pasada semana, viajan hasta tierras sevillanas después de sumar catorce de los últimos dieocho puntos en juego, habiendo logrado darle la vuelta al mal inicio de curso cayendo derrotadas en sus tres primeros encuentros. Una racha que el conjunto dirigido por Pedro López, quien cumple su segunda temporada al frente del equipo, quiere seguir prolongando una semana más para continuar puestos en la tabla. A seis puntos de las sevillistas, las almerienses están ante una gran oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza y meterse en la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF Femenina.
Aunque ni mucho menos lo van a tener fáciles las almerienses, quienes se miden a un equipo que está intratable en casa donde no ha cedido punto alguno ganando sus cuatro encuentros y además sin encajar ningún tanto. Terceras en la clasificación, las hispalenses, en cuyas filas milita una vieja conocida del conjunto indálico como la guardamete subcampeona del mundo sub-17 Amor Leigh, tan solo han sufrido una derrota en lo que va de campeonato y han cedido dos empates. El último de ellos la pasada jornada en su visita al Cádiz, ante el que igualaron a uno.
Las bajas
Para este encuentro las rojiblancas contarán con las bajas de las centrocampistas Blanca y Paqui Campoy, quien esta misma semana volvía a recibir una vez más la llamada de la selección española de fútbol playa. La primera de ellas no podrá estar en tierras sevillanas después de que cayera lesionada en el encuentro de la pasada jornada ante el Ciudad de Murcia en el que tuvo que ser sustituida al sufrir una fractura del peroné que le tendrá alejada de los terrenos de juego unos cuatro meses. Mientras, la almeriense tendrá que cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión al término del encuentro de la pasada jornada frente a las murcianas.
Asimismo, las rojiblancas buscarán imponerse por primera vez a las sevillistas, a las que nunca han logrado vencer hasta la fecha en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras y cayendo en sus dos encuentros disputados a domicilio. Las almerienses perdieron por la mínima en la temporada 2021-22, en la que ambos equipos militaban en la entonces denominada Primera Nacional, en su última visita a las hispalenses. Todo ello mientras que en el anterior curso las unionistas cayeron dos a uno, si bien en tierras almerienses han empatado en sendas ocasiones.
También te puede interesar