El Almería juvenil vuelve a conquistar el Trofeo de Feria Juan Oncala
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos vencen uno a tres a La Cañada en la final y se proclaman campeones por tercer año consecutivo después de haberse llevado el título en los dos anteriores
El Villarreal termina en tercer lugar después de imponerse al Valencia en la final de consolación
Almería y La Cañada Juvenil preparan un nuevo curso en División de Honor
Almería/La Ciudad Deportiva de La Cañada volvió a vestirse de gala un año más para acoger el Trofeo de Feria Juan Oncala, que en esta ocasión cumplió su undécima edición. La Cañada, la UD Almería, el Villarreal y el Valencia se daban cita en la barriada almeriense para disputar los pasados miércoles y jueves uno de las competiciones más señeras de la semana grande de la ciudad. Con el título en juego, el trofeo acabó quedándose en la capital almeriense después de que los rojiblancos lograran hacerse con el título, por tercer año consecutivo, después de imponerse uno a tres en la gran final, todo un derbi, al conjunto anfitrión con remontada incluida.
Los pupilos de Juan Carlos Zumaquero, quien se estrena en el banquillo cañaero tras su paso por la UD La Mosca, se adelantaron en el marcador al inicio del segundo tiempo con un gol de Fidel. Pero el conjunto dirigido por Zeus Carmona acabaría empatando más tarde con un tanto de Safi, quien regresaba a la que fue su casa durante la temporada pasada. Mientras, los rojiblancos, quienes en esta ocasión lucían su tercera equipación de color amarillo, le dieron la vuelta al marcador con goles de Marco Cobo, quien mandó al fondo de las mallas un lanzamiento de falta al borde del área, y de Houssam.
El Almería, campeón por tercer año consecutivo
De esta manera, los unionistas conseguían llevarse el título por tercer año consecutivo, segundo con Zeus Carmona al frente del equipo, a apenas una semana del comienzo de la temporada en la División de Honor Juvenil. Un torneo en el que ambos representantes almerienses continuaron con la preparación de cara al inminente curso en el que ambos equipos tratarán de cumplir con sus objetivos. Objetivos que en el caso de los cañaeros estarán centrados en conseguir un año más la permanencia en la élite del fútbol español juvenil, a la que regresaron la pasada campaña.
Una final a la que llegaron los rojiblancos después de golear tres a cero al Valencia en semifinales en el encuentro que servía para abrir la competición y que los almerienses cerraron en la primera parte. Houssam adelantó al conjunto indálico, ampliando distancias Marco Cobo y sentenciando con el tercero el propio hispanomarroquí. Por su parte, los de la barriada almeriense dieron la sorpresa superando al Villarreal y teniendo que remontar. Vinatea puso en ventaja a los amarillos, pero los cañaeros lograron darle la vuelta al partido con tantos de Juanma y de Pablo Acosta.
Por su parte, el tercer puesto acabó siendo para el Villarreal, quien consiguió imponerse cuatro a uno al Valencia en el derbi de la Comunidad Valenciana en la final de consolación. Y eso que fueron los valencianistas quienes se adelantaron en el marcador con un tanto de Pau Selles. No obstante, los castelloneses empatarían con un tanto de Vinatea y remontarían el encuentro con un tanto de Carlos Viso y otros dos goles más de Vinatea para completar su hat-trick, volviendo a terminar los amarillos la competición en en el tercer puesto como ya sucediera el pasado año.
No hay comentarios