El Almería B vive su momento más dulce alcanzando el liderato

Fútbol | Segunda RFEF

Con su victoria por la mínima frente al Villanovense los rojiblancos consiguen situarse en lo más alto de la tabla siendo un recién ascendido

Joan con tres tantos es uno de los máximos goleadores de la categoría

El Almería B asalta el liderato con una victoria de oficio (0-1)

Los rojiblancos celebran el tanto de la victoria de Joan en su visita al Villanovense del pasado domingo. / UDA

Almería/Apenas se han disputado las tres primeras jornadas en la cuarta categoría del fútbol español, pero difícilmente le podía estar yendo mejor al Almería B en este inicio de temporada. Aún siendo un recién ascendido a Segunda RFEF, el conjunto dirigido por Alberto Lasarte, quien continúa una temporada más al frente del filial rojiblanco, consiguió asaltar el liderato este pasado domingo después de imponerse por la mínima en su visita al Villanovense en su desplazamiento a tierras extremeñas. Todo ello gracias a un solitario tanto de Joan, quien se está convirtiendo en uno de los grandes protagonista en el plantel almeriense en este comienzo de curso.

No es para menos, el futbolista catalán del conjunto rojiblanco es con tres tantos el máximo goleador del grupo IV de Segunda RFEF y uno de los máximos goleadores de la categoría con tan solo las tres primeras fechas del campeonato disputadas. Una distinción que el centrocampista comparte con hasta tres jugadores más como son los casos de Margallo (Coria), Toni Ramón (Atlético Baleares) y Salinas (CP Cacereño). Algo que Joan Gázquez ha conseguido habiendo metido un tanto en cada uno de los tres partidos que los almerienses han disputado hasta el momento.

Pieza clave en el ascenso del filial almeriense la pasada campaña, en la que anotó hasta ocho tantos en su primer año como sénior, es en este inicio de temporada en el que su actuación está comenzando a tener una mayor trascendencia. Aunque la figura de Joan a las órdenes de Alberto Lasarte ya venía siendo importante incluso de su etapa como juvenil, siendo con más de una treintena de encuentros uno de los futbolistas más empleados dos años atrás en el histórico curso del División de Honor Juvenil de la UD Almería que se saldó con el subcampeonato de la Copa del Rey Juvenil de los rojiblancos, quienes tan solo pudieron ser superados por el Real Madrid en el torneo del K.O.

Joan presiona a un rival durante un encuentro disputadoo por los rojiblancos en la presente temporada. / Javier Alonso

Un veterano en la cantera de la UD Almería

Aunque nacido en Sant Pere de Ribes (Barcelona), el catalán es uno de sus esos futbolistas que se puede comenzar a considerar como almeriense de adopción. No es para menos, a sus veinte años el centrocampista cumple ya su sexta temporada en las categorías inferiores de la UD Almería, al que llegó en la temporada 2019-20, justo coincidiendo con el desembarco de Turki Alalshikh en la entidad rojiblanca, cuando todavía se encontraba en categoría cadete. De esta manera, Joan se ha convertido en todo un veterano en la cantera del conjunto indálico, siendo también uno de los pupilos que permitió que en la temporada 2021-21 el juvenil B almeriense se proclamara campeón liguero en Liga Nacional.

Por su parte, el Almería B, que lidera la tabla en el grupo IV de Segunda RFEF con siete puntos en su haber, es uno de los cincos equipos que pueden presumir de no conocer todavía la derrota en estas tres primeras jornadas del campeonato. Algo que hasta el momento tan solo han podido conseguir el Águilas, el Xerez Deportivo, el San Fernando y el Juventud de Torremolinos, siendo el único de los que pueden presumir de ello que se encuentran entre los cinco primeros clasificados. Así, los de Alberto Lasarte intentarán continuar prolongando su momento más dulce.

Aunque no lo tendrán nada fácil los rojiblancos, quienes este próximo domingo al mediodía tendrán que recibir en el Anexo al Linares Deportivo, uno de los equipos que la pasada temporada militaban en Primera RFEF y que es uno de los firmes candidatos a regresar a la categoría de bronce. Por su parte, en la siguiente semana los almerienses tendrán que afrontar otro complicado desplazamiento para visitar al Recreativo Granada, siendo el filial nazarí otro de los descendidos desde el la tercera categoría del fútbol español. Todo ello mientras que en la siguiente fecha del campeonato los unionistas jugarán en casa frente al que por el momento es su inmediato perseguidor, La Unión Atlético.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último