El Almería B saca un triunfo in extremis ante el Juventud de Torremolinos (2-1)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos ganan a los malagueños, quienes se adelantan desde el punto de penalti, gracias a los tantos de Manu Morillo y Marsu

Marko Perovic, última incorporación del conjunto indálico, tuvo unos minutos en el Anexo

El Almería B supera al Pulpileño en el derbi veraniego (0-2)

El balón se cuela en el fondo de las mallas tras el remate de cabeza de Marsu con el que se adelantaban los almerienses. / Paco Olmo

Almería/Sufrida victoria la que logró el Almería B en la matinal de este domingo ante un rival con el que se tendrá que ver durante esta temporada como es el Juventud de Torremolinos. Fran Castillo adelantó a los malagueños tras transformar una pena máxima durante la primera mitad. Pero los rojiblancos en la recta final del encuentro consiguieron darle la vuelta al marcador con tantos de Manu Morillo y Marsu, quien hizo el segundo a falta de tan solo dos minutos para que el colegido hiciera sonar su silbato. Triunfo con el que los almerienses continúan cogiendo sensaciones antes de su estreno en Segunda RFEF.

Los rojiblancos disputaban su sexto amistoso de pretemporada en la mañana de este domingo. Y lo hacía para medirse a uno de los equipos con los que se tendrán que ver las caras durante el presente curso en Segunda RFEF como es el caso del Juventud de Torremolinos. Apenas cuatro días después, cuando los almerienses cayeron en la tanda de penaltis frente al Águilas B en el Memorial Blas Belmonte en Carboneras, el conjunto dirigido por Alberto Lasarte volvía a la acción para medirse a los malagueños, ante los que ya se enfrentaron la pasada campaña.

Los almerienses afrontaban un importante test ante un equipo de su misma categoría, por lo que desde el primer momento intentaron inquietar a su rival. Así, apenas se habían cumplido los dos primeros minutos de juego cuando los rojiblancos gozaron de su primer saque de esquina y teniendo el segundo tan solo tres minutos más tarde. También protagonizaron algún acercamiento los blanquiverdes, si bien sin excesivo peligro. Aunque la primera ocasión de gran peligro la iban a tener los malagueños con un disparo desde la frontal que se estrelló en la madera.

Once presentado por el conjunto almeriense en su amistoso frente a los malagueños. / Paco Olmo

No obstante, a balón parado los almerienses iban a protagonizar una peligrosa ocasión casi cumplidos los veinte primeros minutos. Peñalver botó un saqu de esquina que cabeceó con todo René Pérez, si bien su remate se acabó perdiendo por línea de fondo. Dos minutos más tardes los mismos protagonistas iban a prácticamente calcar la jugada desde la otra banda. El lateral colgó el balón y el centrál asturiano remató de cabeza, saliendo de nuevo la bola por la línea de fondo. Los pupilos de Alberto Lasarte se acercaban al gol, si bien se le resistía.

Fran Castillo adelanta a los malagueños

Mientras, en el 24' la iban a tener los de Antonio Calderón con un disparo dentro del área de Javi Mérida que se estrelló en el lateral dee a red. Tan solo un minuto más tarde la iban a tener otra vez los torremolinenses, esta vez con un disparo desde la frontal que detuvo Jesús. Sin embargo, iban a ser los malagueños antes de la media hora quienes se iban a adelanta y lo iban a hacer desde los once metros. Alex Mendes cometió una falta dentro del área, encargándose Fran Castillo de transformar el penalti, haciendo el primer tanto del encuentro.

No estaba siendo el día del luso, quien tuvo que acabar siendo sustituido superada la media hora de juego por unas molestias cediendo su sitio a Paco Sanz. Y en la recta final del primer tiempo el visitante Fran Gallego bien pudo protagonizar una peligrosa ocasión, aunque la acción acabó siendo invalidada al encontrasrse en posición antirreglamentaria. Pero ya apenas iba a haber más ocasiones de peligro durante el primer tiempo, marchándose ambos equipos a vestuarios con la ventaja mínima para los malagueños, a quienes les estaba bastando el tanto de Fran Castillo.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos aprovecharon para introducir varios cambios. Así, Lasarte dio entrada tanto a Edu Plá como a Nacho Vila para que actuaran en la segunda parte. Esta vez no tardaron en llegar las primeras ocasiones, teniendo una bastante clara Cantón con un disparo dentro del área que detuvo el guardameta. Mientras, tan solo unos minutos más tarde el guardameta visitante, quien había salido en la segunda parte, iba a volver a evitar el tanto local tras despejar el disparo del portugués Hugo Neves. Y en el minuto 55 iba a tener que intervenir Jesús para detener el disparo del visitante Camacho.

Remate de cabeza de Marsu con el que los almerienses le daban la vuelta al partido. / Paco Olmo

Antes de la hora de juego Hugo Neves iba a protagonizar una nueva peligrosa acción, marchándose fuera tras tocar en un rival. Minutos más taarde los malagueños se iban a quedar en inferioridad numérica después de que fuera expulsado por doble amarilla el goleador Fran Castillo tras un rifirrafe con Hugo Neves, quien también fue amonestado. Era un amistoso, pero a pesar de ello poco a poco iba calentándose, siendo también expulsado el entrenador del conjunto visitante. A falta de veinte minutos para el final Joan pudo tener una peligrosa ocasión, pero el balón se le quedó entre las piernas.

Más tarde probó fortuna Nacho Vila con un disparo dentro del área con la zurda que se marchó fuera. El cronómetro corría, pero se le seguíaa resistiendo el gol a los rojiblancos, en cuyas filas el montenegrino Marko Perovic fue uno de los jugadores que más peligro estaba llevando. A falta de menos de diez minutos para la conclusión del choque Josema realizó un disparo potente que se cruzó demasiado. Pero iba a acabar llegando el ansiado tanto, mandando Manu Morillo el balón al fondo de las mallas en unaa jugada protagonizada por Luis Lara.

En los últimos minutos del encuentro Marsu la tuvo solo ante el portero, pero le salío muy bien el guardameta del conjunto malagueño para evitar que los almerienses se adelantaran en el marcador. Pero cuando todo apuntaba a que el partido iba a terminar en empate apareció Marsu para de cabeza, al rematar un centro desde el costado izquierdo de Nacho Vila. Un tanto con el que los rojiblancos acababan sacando una sufrida victoria en un exigente test frente a un rival de su categoríaa como el Juventud de Torremolinos.

Ficha técnica

Almería B: Jesús López, Peñalver, Álex Mendes, René Pérez, Ballestero, Svidersky, Cantón, Joan, Valen, Hugo Neves y Loren. También jugaron: Paco Sanz, Edu Plá, Nacho Vila, Manu Morillo, Marsu, Marko Perovic, Josema, Luis Lara y Abarca.

Juventud de Torremolinos: Cuenca, Edu López, Ismael Heredia, Adri Osorio, Camacho, Servetti, Fran Castillo, Javi Mérida, Diego Núñez, Gallego, Azurmendi. También jugaron: Antonio Miguel, Dani Fernández, Ibán Ribeiro, Sergio Díaz, Miguel Pérez, Dabo, Paco Benítez, Ángel García, Rodri y José Moreno.

Goles0-1 (27') Fran Castillo, pen. 1-1 (82') Manu Morillo. 2-1 (88') Marsu.

Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó al local Hugo Neves y al visitante Javi Mérida, expulsando por doble amarilla a Fran Castillo y a Dani Fernández. También expulsó al entrenador visitante Antonio Calderón.

Incidencias: Sexto encuentro de pretemporada del conjunto rojiblanco disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último