UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Almería/El Almería se reencuentra con la victoria cinco jornadas después. El juvenil Marko Perovic fue el autor del único tanto de la contienda en una jornada perfecta para los de Alberto Lasarte: tres puntos, portería a cero y victoria en casa para acabar con la mala dinámica que se estaba produciendo en el Anexo.
Alberto Lasarte introdujo tres novedades en la alineación con la entrada de Nacho Villa, Rubén Quintanilla y Marko Perovic. Mientras que el lateral regresó tras estar el pasado fin de semana con el primer equipo, los otros dos futbolistas disfrutaron de su primera titularidad, en la que destacaron como dos de los grandes nombres del encuentro.
A pesar de la condición de recién ascendidos, ambos conjuntos demostraron su potencial sobre el verde del estadio almeriense. Tanto Almería como Xerez, en dinámicas negativas, no asumieron muchos riesgos en los primeros compases del choque. Mucho respeto entre dos conjuntos que se alternaron el protagonismo con balón.
La primera ocasión de los rojiblancos llegó de las botas de Joan con un golpeo desde la frontal. La respuesta visitante fue una buena jugada trenzada entre Iago Díaz, con pasado en la entidad almeriense, y Nané, cuyo disparo blocó un seguro Jesús López. El fichaje para la portería unionista fue un muro durante todo el encuentro con una sobria actuación entre palos.
El arquero volvió a aparecer en dos internadas de Charaf. El mediapunta tuvo una buena ocasión desde el balcón del área tras un pase de Nané, aunque más clara fue la segunda, en la que perdonó el primer tanto visitante. Una circunstancia que tuvo su réplica con Marsu, que no aprovechó un centro de Nacho Vila al segundo palo y su remate se fue a las nubes.
Sin embargo, a la media hora de juego, la tropa de Alberto Lasarte encontró la fórmula para el gol. Los locales circularon el esférico con todo el equipo metido en campo rival hasta que Edu Pla, con una conducción en solitario, filtró un gran pase para Loren. El delantero, que entendió perfectamente su rol en un día en el que tuvo que trabajar mucho de espaldas, le cedió una asistencia perfecta a Marko Perovic, que no dudó en acribillar a Isma Gil para adelantar a los rojiblancos.
Por segunda vez en el curso, el Almería B se adelantó en el marcador tras hacer lo propio en el partido contra el Villanovense. Una de las claves de aquel partido, al igual que ocurrió contra el Xerez, fue la solidez defensiva de un equipo armado atrás con un destacado Edu Pla, que lideró la zaga almeriense junto con Álex Mendes, que regresó al centro de la zaga.
El crecimiento visitante no fue un impedimento para los indálicos, que se reforzaron con los cambios para acabar transitando con peligro. Joan, tras un contragolpe espectacular de Valen, se estrelló contra el palo. El extremo fue protagonista en otro contraataque que definió con el exterior de su pierna derecha, pero el balón se fue rozando la madera. Con el pitido final, el Almería B roza los puestos de promoción de ascenso a Primera Federación. El próximo fin de semana, el rival será el San Fernando, también en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.
Almería B: Jesús López; Miguel Peñalver (c), Alex Mendes, Edu Pla, Nacho Vila; Rubén Quintanilla, Joan (Martin Svidersky, 87'), Marsu (Valen, 70'); Luis Lara (Ballestero, 63'), Marko Perovic (Josema, 70) y Loren (Manu Morillo, 87').
Xerez CD: Isma Gil (c); Paco Torres, Josete Malagón, Geovanni, Álex del Río (Adri Valiente, 83'); David García, Alberto Ulloa (Adrián Rodríguez, 56'), Charaf; Iago Díaz, Ramón García (Armengol, 52') y Nané (David Santisteban, 52').
Goles: 1-0 (30') Marko Perovic.
Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón (valenciano). Amonestó a Paco Torres (62'), Rubén Quintanilla (71') y Valen (72').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia