El Almería B, a sumar de tres otra vez en el Anexo

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos reciben este domingo a las 12:00 horas al Juventud Torremolinos en su regreso a su feudo habitual tras su exilio al Francisco Pomedio

Marsu da la victoria al Almería B en Estepona para seguir invicto a domicilio (0-1)

Alex Mendes conduce el balón ante la presión de Segura durante el último encuentro disputado como locales por los rojiblancos. / Marian León

Casi un mes después, está de vuelta el fútbol al Anexo este domingo (12:00 horas) con el retorno del Almería B a la que es su casa después de su exilio al Francisco Pomedio, donde los almerienses acabaron cayendo ante el UCAM Murcia en lo que fue toda una batalla por el liderato. Defendiendo una semana más la segunda plaza en este grupo IV de Segunda RFEF, los rojiblancos regresan a su feudo recibiendo al Juventud de Torremolinos, viejo conocido del pasado curso en la quinta categoría del fútbol español, con el objetivo de volver a sumar de tres como locales.

Sin conocer todavía la derrota a domicilio tras el triunfo logrado en la visita al Estepona, a los rojiblancos les toca volver a ejercer de locales y en esta ocasión sí actuando en su feudo habitual como es el Anexo, toda vez completada su resiembra y donde ya consiguieron vencer al Don Benito. Después de ver cortada su racha, que le había llevado a encadenar hasta seis jornadas sin perder sumando catorce de dieciocho posibles, al caer por la mínima en su último precedente en tierras almerienses, los unionistas quieren volver a hacerse fuertes en casa.

Si una semana atrás los almerienses tuvieron que medirse al Estepona, apenas ocho días más tarde los rojiblancos tendrán que enfrentarse al otro representante malagueño en la cuarta categoría del fútbol español como es el Juventud de Torremolinos. Segundo frente a cuarto y separados por tan solo dos puntos, el conjunto indálico tendrá que afrontar otro encuentro más de vital importancia en la lucha por el play off en la que están logrando meterse los rojiblancos. Una cita en la que Alberto Lasarte contará con una importante baja como es la del lateral zurdo Nacho Vila, que no podrá estar a disposición del técnico jienense al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

René Pérez y Joan tratan de robar el balón a un rival cuando ambos equipos se enfrentaron durante la pretemporada. / Paco Olmo

Viejos conocidos

Por su parte, los torremolinenses, que vienen de vencer en El Pozuelo al Atlético Antoniano, parten hasta tierras almerienses en un gran momento después de llevar más de dos meses sin conocer la derrota en competición regular. Tiempo en el que los malagueños encadenan ya nueve jornadas sin dejar de sumar y han conseguido imponerse a equipos que la pasada temporada militaban en la categoría de bronce como el Linares Deportivo y el Recreativo Granada. Los blanquiverdes, quienes también son unos recién llegados este año a Segunda RFEF tras lograr el ascenso la pasada campaña, no pierden en Liga desde que cayeran el pasado 29 de septiembre en su visita al Xerez CD.

Un choque que también supondrá el reencuentro entre dos viejos conocidos y que ya se vieron las caras durante la pretemporada en un encuentro en el que los de Alberto Lasarte acabaron volteando el marcador en la recta final. Almerienses y malagueños ya se enfrentaron la pasada campaña, en la que ambos acabaron ascendiendo. Si el Juventud de Torremolinos consiguió subir por la vía rápida como campeón del grupo IX de Tercera RFEF, el Almería B lo hizo en el play off. Fueron los blanquiverdes quienes acabaron llevándose los tres puntos en ambos encuentros. Si en tierras almerienses los malacitanos golearon uno a cuatro en el Anexo, en El Pozuelo los torremolinenses se impusieron con un solitario tanto de Camacho.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último