El Almería B pretende seguir en lo más alto de la tabla
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos visitan este sábado a las 19:30 horas al Xerez Deportivo, otro recién ascendido, defendiendo el liderato de su grupo recuperado el pasado domingo
El Almería B, la gran revelación de Segunda RFEF
Almería/Aupado a lo más alto de la tabla del grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español, el Almería B afrontará este sábado (19:30 horas) la defensa del liderato después recuperarlo el pasado domingo con su victoria ante el Don Benito. Lo hará teniendo que desplazarse hasta tierras gaditanas, visitando los rojiblancos a otro de los recién ascendidos como el Xerez Deportivo. Un encuentro que el conjunto dirigido por Alberto Lasarte, que sigue logrando nuevas gestas al frente del filial, disputará en el Estadio Municipal Pedro Garrido en lugar de en Chapín, feudo habitual de los jerezanos, al estar resembrándose su hierba.
Una cita en Jerez de la Frontera a la que los rojiblancos llegan en su mejor momento de la temporada después de conseguir frente a los extremeños su cuarto triunfo consecutivo, encadenando cinco jornadas sin conocer la derrota. O lo que es lo mismo, sumando trece de los últimos quince puntos disputados en esta Segunda RFEF, en la que los almerienses se están estrando durante el presente curso. Una racha que los unionistas pretenden seguir estirando para mantenerse una semana más en la cabeza de la clasificación, en la que ya estuvieron en la tercera fecha del campeonato tras superar por la mínima al Villanovense a domicilio.
Sin haber perdido todavía lejos de tierras almerienses, los rojiblancos se miden a otro de los recién llegados a la cuarta categoría del fútbol español y por la vía del play off. Si el conjunto indálico dejó por el camino al Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo, los azulinos hicieron lo propio con el Pozoblanco, el Ceuta B y el Jove Español. Un ascenso que lograron no sin sufrimiento. Si para lograr el pase a la última eliminatoria los jerezanos necesitarion de la prórroga frente al filial caballa, el ascenso tuvo que acabar llegando desde los once metros ante los alicantinos.
Duelo de recién ascendidos
Si los almerienses llegan a la cita en lo más alto de la tabla, los gaditanos lo hacen fuera de los puestos de descenso aunque con tan solo un punto de ventaja y con un partido más que sus inmediatos, el Águilas y el Orihuela que todavía tienen pendiente el enfrentamiento entre ellos. Asimismo, los de David Sánchez, quien afronta su segunda temporada al frente de los azulinos, buscarán darle una alegría a su afición en su particular exilio después de que la pasada jornada cayera en su visita al Atlético Antoniano en la localidad sevillana de Lebrija.
Además, el duelo entre dos de los recién ascendidos a este grupo IV de Segunda RFEF supondrá la primera ocasión en la que almerienses, quienes este curso ya se han medido al otro equipo de la localidad gaditana, y jerezanos se vean las caras al no haber coincidido hasta entonces. De esta manera, los rojiblancos intentarán que la estadística frente a los azulinos comience cayendo a su favor llevándose los primeros tres puntos en sus enfrentamientos. Aunque no lo tendrán fácil ante un rival que todavía no conoce la derrota como local.
Aunque sin bajas por sanción, si el primer equipo de la UD Almería se está viendo afectado por el llamado virus FIFA con las convoctorias de Bruno Langa con Mozambique y Marc Pubill con la selección española sub-21, el fiial rojiblanco tampoco ha podido sortearlo. De esta manera, Alberto Lasarte no podrá contar con Svidersky después de que una vez más recibiera la llamada de la selección eslovaca sub-21, con la que ya tuvo unos minutos en el amistoso frente a Países Bajos este pasado jueves que terminó con empate a tres, durante esta ventana de selecciones.
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada, a reponerse de la derrota sufrida ante el Calavera
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a continuar invicto en tierras gallegas
Lo último
Instituto Andaluz de la Mujer
La Junta avisa a jóvenes y adolescente de que “el porno no es un manual para el sexo”